26 de diciembre de 2015

LIBRO: LA CASA BLANCA DE PEÑA NIETO

El reportaje que cimbró a un gobierno. Prólogo de Carmen Aristegui.


Editorial Grijalbo publica La Casa Blanca de Peña Nieto, un libro explosivo donde se presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó el equipo de investigaciones especiales de la periodista Carmen Aristegui.

El libro incluye prólogo de Carmen Aristegui y cinco capítulos con información inédita, la crónica sobre cómo se hizo el trabajo y los relatos sobre el intento de censura que libró el equipo para preentar su trabajo a la sociedad.

Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán presentan en este blog material nunca antes visto:  los papeles que acreditan la relación entre Grupo Higa y Enrique Peña Nieto; capturas de pantalla donde se aprecia que gobierno federal estaba enterado del reportaje; solicitudes de información pública, documentos y fotos inéditas sobre la casa de Luis Videgaray en Malinalco.

Entre los materiales destaca un video que hasta ahora sólo conocían algunos periodistas extranjeros: el equipo de investigaciones repartió el reportaje a medios internacionales tres días antes de la fecha de publicación. En ese momento el tren México-Querétaro se había adjudicado al consorcio que integró a Constructora Teya, la empresa de Juan Armando Hinojosa.

Horas después de entregar el material listo para su publicación, el gobierno de Enrique Peña Nieto canceló la licitación de forma abrupta y los periodistas trabajaron a marchas forzadas para sustituir el video.
En este espacio el lector podrá apreciar la fortaleza del reportaje y recorrer, paso a paso, el camino de investigación que realizaron los periodistas.
El blog y el libro pueden leerse de forma independiente, pero si se complementan el resultado será una comprensión total del tema.

Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario