28 de diciembre de 2015

IPE PIDE A JUBILADOS Y PENSIONADOS IRSE A SU CASA; NO TENEMOS DINERO, DICE

Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Cerca del medio día de este martes, un grupo de pensionados comenzó a reclamar por su falta de pago al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, quien únicamente se limitó a decirles “ahorita no tenemos el recurso completo, tienen que esperar”, mientras intentaba abrirse paso en el bloqueo que armaron este día los inconformes.
Con la mirada cansada, algunos enfermos y sin poder caminar, los pensionados y jubilados han buscado desde hace tres días que se les deposite su aguinaldo, sin que al momento tengan el depósito en sus cuentas o puedan cobrar sus cheques.
“No nos vamos a ir de aquí hasta que nos paguen a todos los pensionados”, le gritó una de las inconformes. Mientras el director del IPE únicamente insistía en “no tenemos dinero”.
El funcionario entre jaloneos y gritos pudo explicar a las personas adultas mayores que se tienen que ir a su casa, hasta que la Secretaría de Finanzas y Planeación les deposite en un cien por ciento su dinero.
“En eso estamos, vamos a tratar de dispersarlo”.
¿A qué se debe el retraso? Le insistieron.
·         No tenemos el recurso completo, tiene que dispersarse. No lo tengo, entiendan que por eso no lo he pagado, dijo ya un tanto molesto.
¿Entonces, cuándo?

·         Señorita, no lo sé, cuando el dinero nos llegue. Ustedes creen que ya nos compraron, ni madres.

Información de http://www.informante.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario