31 de diciembre de 2015

EL SABUESO DEL AÑO ES PARA EL GOBERNADOR DE VERACRUZ, JAVIER DUARTE

Entre los diez nominados, el gobernador veracruzano arrasó con el 41% de la votación, pues mil 704 lectores opinaron que su declaración fue la más inverosímil.
El Sabueso
El Sabueso del Año es para Javier Duarte, por decir que en Veracruz sólo se roban frutsis
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte es el ganador del Sabueso del Año, por la frase falsa más indignante de 2015. El premio se lo lleva tras estar nominado por haber dicho en octubre de 2014, que en la entidad antes “se hablaba de balaceras, de asesinatos, de participación de delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, que se robaron un frutsi y unos pingüinos en un Oxxo“.
Entre los diez nominados, el gobernador veracruzano arrasó con el 41% de la votación, pues 1704 lectores opinaron que su declaración fue la más inverosímil.

El segundo lugar fue para el presidente Enrique Peña Nieto, quien presumió una reducción de los homicidios dolosos en Ciudad Juárez a inicio de 2015, pero que en realidad ocurrió un sexenio anterior, seguido del spot del PRI que aseguraba que las reducciones en los recibos de luz son gracias a la reforma energética.
Así cerró la votación del Sabueso del Año

El Sabueso, proyecto con el que Animal Político verifica el discurso de los políticoscierra su primer año con 55 ‘olfateos’. Tres de cada cinco frases revisadas resultaron falsas o engañosas, mientras que sólo 5% fueron verdaderas, o sea que la mayor parte de los dichos que revisó contenían mentiras o datos manipulados para alterar la realidad.

* Número de El Sabueso:
3 verdaderos
5 verdades a medias
2 discutibles
7 no se pueden probar
17 engañosos
0 casi falso
19 falsos
2 ridículos.

El Sabueso agradece a cada uno de sus lectores por participar en la votación y por no dejar de proponer frases para el olfateo de este perro, que se pondrá a verificar el discurso de los políticos desde el primer minuto de 2016.

Nota completa: bit.ly/1kvXHmr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario