Fuente: Al Calor Politico
Poco a
poco, paso a paso, a otro ritmo, alejado por mucho de la estrategia de medios
masivos de comunicación de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador,
quien se promociona para el 2018 en radio y televisión ocupando el espacio
asignado a su partido político Morena, el diputado federal con licencia por
Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, quien será el candidato de esa formación
política al Gobierno del Estado, desarrolla su campaña en Veracruz en forma
novedosa.
Luego de su triunfo que lo llevó a San Lázaro en la pasada elección federal, Cuitláhuac dijo que sólo había gastado alrededor de 20 mil pesos en su campaña (algunos compañeros comunicadores aseguran que no les invitó ni un café); era práctica y políticamente un desconocido y aun así ganó, en parte porque penetró sin hacerse sentir utilizando las modernas herramientas de comunicación. Ahora como abanderado por Morena para la “grande” estatal desarrolla parte de su campaña a gobernador a través de las redes sociales, especialmente utilizando el Facebook, donde proyecta sus ideas a través de “Las Aventuras de Cuitláhuac García”.
Desde esta plataforma, con lenguaje coloquial, ideas concretas y breves, ayudado por imágenes y videos, varios de ellos tomados de la misma red social que adapta a su propósito y por lo tanto fáciles de ubicar por los usuarios y sobre todo por los jóvenes, desmiente rumores, aclara situaciones, comparte entrevistas y notas publicadas por medios e infografías generadas por su equipo y, sobre todo, juega con hechos políticos actuales.
Sin duda alguna, el adecuado manejo y promoción por este medio de comunicación masiva puede ser de gran ayuda para su causa y propósito; si el gobernador gobierna desde el Twitter, Cuitláhuac usa el Face bastante bien. No se olvide que Obama ganó con el apoyo y uso inteligente de las redes sociales. Aguas.
Luego de su triunfo que lo llevó a San Lázaro en la pasada elección federal, Cuitláhuac dijo que sólo había gastado alrededor de 20 mil pesos en su campaña (algunos compañeros comunicadores aseguran que no les invitó ni un café); era práctica y políticamente un desconocido y aun así ganó, en parte porque penetró sin hacerse sentir utilizando las modernas herramientas de comunicación. Ahora como abanderado por Morena para la “grande” estatal desarrolla parte de su campaña a gobernador a través de las redes sociales, especialmente utilizando el Facebook, donde proyecta sus ideas a través de “Las Aventuras de Cuitláhuac García”.
Desde esta plataforma, con lenguaje coloquial, ideas concretas y breves, ayudado por imágenes y videos, varios de ellos tomados de la misma red social que adapta a su propósito y por lo tanto fáciles de ubicar por los usuarios y sobre todo por los jóvenes, desmiente rumores, aclara situaciones, comparte entrevistas y notas publicadas por medios e infografías generadas por su equipo y, sobre todo, juega con hechos políticos actuales.
Sin duda alguna, el adecuado manejo y promoción por este medio de comunicación masiva puede ser de gran ayuda para su causa y propósito; si el gobernador gobierna desde el Twitter, Cuitláhuac usa el Face bastante bien. No se olvide que Obama ganó con el apoyo y uso inteligente de las redes sociales. Aguas.
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