9 de marzo de 2016

PROTESTAN CONTRA EL PERIFÉRICO METROPOLITANO


Ejidatarios de Ixtaczoquitlán marcharon y protestaron ante Palacio municipal contra el Periférico Metropolitano y acusaron que han sido amenazados, agredidos y hostigados por personal de la constructora Caseoli encargada del proyecto. Se reunieron en calle 12 para luego caminar hasta el Palacio, gritando consignas y portando pancartas y lonas. Acusaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende construir el periférico sin importar las afectaciones al medio ambiente y a las familias de la región.

Exigieron el cese de las violaciones a derechos humanos y evitar la extinción de la propiedad ejidal. Dijeron que la obra provocará desplazamientos forzados, depredación del medio ambiente, división entre los pobladores al quedar fraccionadas las parcelas, sin contar los daños irreversibles a mantos acuíferos, flora y fauna de la región.
Insistieron en que durante todo el proceso se ha violentado el derecho de información y consulta pública, a la vida, patrimonio, trabajo, salud, desarrollo económico y social, así como la libertad de producir y usufructuar sus propias tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario