10 de octubre de 2013

VENDEDORES AMBULANTES DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (FPR) PROTESTARON EN EL PALACIO MUNICIPAL DE CORDOBA

Personal de Comercio abusa de vendedores

Emma Hernández Arroyo
El Sol de Córdoba
Córdoba, Veracruz.- Comerciantes del Frente de Organizaciones Populares, A.C. se manifestaron en contra de los abusos de autoridad que aseguran han sufrido por parte de personal de Comercio, además de exigir que le devolvieran su mercancía y básculas a uno de los vendedores ambulantes que la semana pasada fueron intervenidos por inspectores municipales. 

Cerca de una docena de comerciantes ingresaron al palacio pidiendo la destitución del personal de Comercio Municipal, al asegurar que son constantemente víctimas de sus abusos, por lo que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández, quien ordenó se les entregaran los productos que les habían sido retenidos y sus básculas. 

Los vendedores llegaron a Comercio municipal acompañados del secretario, quien ordenó que les entregaran los productos y básculas que les habían sido retenidas por parte de las autoridades, sin que el coordinador de mercados, Joel Guerra, o Alejandro, intervinieran en esta acción. 

Andrés Gómez Ojeda, líder de la FOPAC, advirtió que este jueves los comerciantes presentarán un historial de las agresiones de las que son víctimas, pues en algunos casos su mercancía se ha descompuesto por el tiempo que pasó decomisada por el personal de Comercio y que a ellos les toma pagar la multa para que les devuelvan sus productos. 

Por ello, solicitaron al secretario municipal su intervención para que no tengan que tratar con el personal de Comercio, ni siquiera con el titular Alfredo Medina Rahme, y prefieren que las situaciones que se deban arreglar lo hagan directamente con el secretario del Ayuntamiento. 

Y es que luego de que devolvieran la mercancía y 3 básculas a uno de los comerciantes que había sido sancionado por vender en la zona del centro donde no está permitido, según el personal de Comercio, los vendedores se inconformaron porque faltaba mercancía. 

Molestos por el abuso del que aseguran fueron víctimas al faltar uvas y manzanas de lo que le habían decomisado, procedieron a bloquear por unos minutos la avenida 1, sin embargo, se retiraron luego de que Andrés Gómez Ojeda, dirigente de los comerciantes, les indicara que hoy presentarán un documento en el que explicarán las agresiones de las que han sido víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario