1 de octubre de 2013

VIDEO: EL ESPOT CONTRA EL REFRESCO QUE LAS TELEVISORAS NO QUIEREN TRANSMITIR

Consumo_Refresco-1
Televisa, Tv Azteca y Milenio Tv se negaron a difundir una campaña a favor de la iniciativa que grava a las bebidas azucaradas, aseguró Alejandro Calvillo, presidente de la asociación civil El Poder del Consumidor.



Las 3 televisoras rechazaron pautar un anuncio que expone los riesgos del refresco y los beneficios que traería a la población un impuesto a las bebidas azucaradas, dijo Calvillo.



“Televisa, TV Azteca y Milenio TV nos han bloqueado la pauta para un anuncio que pretendíamos transmitir con ellos, pagando las tarifas establecidas. Es un anuncio que habla de la epidemia de obesidad y apoya el impuesto al refresco”, expuso.



“Consideramos que este es un caso que muestra el poder de las televisoras y su alianza con los poderes fácticos, en este caso, actuando en contra de la salud, del derecho a la información. del dereco de las audiencias y en contra de una política pública recomendada por los más importantes organismos internacionales y nacionales en salud”, agregó.

Este es el espot:

Más de setenta millones de mexicanos tienen sobrepeso. Si subimos un poco el costo de los refrescos y las bebidas azucaradas, reduciremos la obesidad, y el dinero servirá para enfrentar los enormes costos en salud de esta epidemia y para poner bebederos en todas las escuelas y espacios públicos.

La Alianza por la Salud Alimentaria produjo este comercial para sensibilizar a la población sobre el gran problema que representa el sobrepeso y obesidad en México, el país con los más altos indices de consumo de refrescos y de obesidad en el mundo.

Hacemos un llamado a apoyar un impuesto especial a los refrescos y bebidas azucaradas a nivel federal, con el fin de reducir la obesidad y el consumo de refrescos, así como las enfermedades que están ocasionando.

Para más información, visita www.actuaporlasalud.org

1 comentario:

  1. pues es que esta estupido esto, los impuestos a los refrescos son una pasada de lanza del gobierno y atentan contra la felcicidad y los derechos humanos.
    Es verdad que hay que combatir la obesidad, pero no se aprovechen de ese discurso para reventar mas al pueblo con impuestos que ya sabemos a donde iran a parar.

    ResponderEliminar