21 de enero de 2014

SILENCIA EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA A FUNCIONARIOS

CELIA DÍAZ GARCÍA 
Córdoba, Ver.- Perturbadoras han sido muchas de las acciones del ayuntamiento panista que prometía “no venir a experimentar” ofreciendo a panistas y ajenos un futuro prometedor para la ciudad, contando con la experiencia que los respaldaba como ex alcalde y funcionario de nivel federal, sin embargo, a escasos 20 días de iniciar administración, comienza ya a generar descontento entre la ciudadanía así como opositores.
A la promesa incumplida a ex policías y tránsitos de encontrarles un espacio dentro del municipio, el millonario aumento a servicios personales, la falta de pago a tiempo, la contratación de “amigos”, la molestia de vendedores ambulantes, ahora se le suma una decisión más “errónea”: el silencio a sus empleados, quienes para ofrecer información a los medios de comunicación, lo harán previa cita y entrega del tema a la autoridad correspondiente.
Esta decisión viene a opacar la supuesta transparencia con la que prometió trabajar el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos, pues desde hace años una administración no imponía una línea de información para que los medios de comunicación pudieran hacer su trabajo.
Y es que se conoce que este martes, directores de las seis áreas, así como jefes y coordinadores, sostendrán una reunión en la que, se conoce, será definido el método en qué se otorgará la información.
Y aun cuando es función del área de comunicación social facilitar la información así como supervisar lo que sale de dicha área, no debería de ser así con el resto de las áreas, sin embargo, ayer lunes, algunos funcionarios comenzaron a demostrar lo que podría ser la mecánica del trabajo para los siguientes años panistas.
Como ejemplo, Octavio Martínez Rahme, jefe de recursos humanos y a quien se le ha buscado desde la semana anterior para conocer la nómina que quedará finalmente, pues la falta de ella generó incluso el retraso en el pago de la primera quincena.
Pese a los días de búsqueda, la respuesta fue que los interesados deberán entregar por escrito la información que requieren (de acuerdo al área), para que posteriormente ésta sea entregada con la respuesta, es decir, no habrá información fluyente, mucho menos transparente.
El funcionario se negó a ofrecer información, sólo se limitó a responder que todo lo relacionado con su área será a través de la Dirección de Comunicación, a su vez, el titular de Comunicación, Jair Carballo, se limitó a referir que “será hasta principios de febrero cuando publiquen la nómina municipal”.
Esta ley mordaza se suma a la serie de quejas que ya el alcalde consiguió en su contra en sólo 20 días de trabajo, figurando ex policías y agentes municipales, vendedores ambulantes e incluso propios panistas, que ya comienzan a desconcertarse de la forma de trabajo del edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario