23 de enero de 2014

VENDEDORES AMBULANTES SE INCONFORMAN EN XALAPA Y SE PRONUNCIAN POR NUEVAS ACCIONES…

Intimidan a los vendedores ambulantes con notificaciones que no reúnen los requisitos de ley...
El pasado lunes 20 de enero un grupo de vendedores ambulantes se trasladaron en dos autobuses a solicitar la intervención del gobierno del estado para que sean atendidos los reclamos del Frente Popular Revolucionario en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Asimismo los manifestantes se plantaron por dos horas en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para criticar al alcalde panista Tomas Ríos Bernal, que no solo se niega a dialogar, también no ha contestado los escritos entregados a principios de este año.
En próximos días el FPR se verá en la necesidad de promover un juicio de amparo ante las instancias correspondientes para que sean respetados los derechos de petición y de organización, toda vez que esta administración panista ha iniciado con sus acciones unilaterales de no atender a los que no son de su partido político.

Las actividades del FPR en Córdoba será denunciar los atropellos que sufren los vendedores ambulantes por la dirección de comercio que comanda Aníbal Olivares Rodríguez, así también para que sean atendidas las diversas peticiones que ciudadanos no afines al partido del alcalde Ríos Bernal no sean marginadas.

La administración panista de Tomas ríos Bernal ha iniciado con acciones anómalas al contratar a sus amigos en los puestos de confianza, pero además al traer a un tesorero que no es de cordobés y que hasta ahora no ha dicho cuanto es el salario que devengara. Por lo que se presume que la campaña de honestidad y transparencia cacaraqueada en su campaña política electoral son solo promesas que quedaran en el olvido.

Cabe destacar que en la reunión del pasado lunes con funcionarios estatales, entre los que destaca la presencia del director de gobernación Roberto Álvarez Salgado; los militantes de la unión de vendedores ambulantes del FPR le dieron a conocer de la advertencia de  Paúl González Rannauro, coordinador de comercio de esta Ciudad al decir que no tolerara manifestaciones en la oficina de la dirección de comercio y que hará uso del mando único, por lo cual los comerciantes hicieron llegar al gobierno del Estado un pliego petitorio de varias demandas sociales, entre ellos un escrito solicitando que no se use la fuerza pública en contra del derecho de manifestación y de protesta social. Por lo cual quedo muy claro que el mando único en esta ciudad no obedece ordenes de la dirección de comercio. Asimismo le giraron al alcalde cordobés un oficio de citada dependencia gubernamental para que sean atendidos en una audiencia.


Los comités municipales del FPR que se encuentran constituidos en la entidad veracruzana tendrán el próximo miércoles 29 de enero una reunión de trabajo con diversas dependencias estatales en la ciudad de Xalapa, asimismo la representación del FPR en Córdoba seguirá haciendo hincapié para que se respete el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes en Córdoba y en la entidad veracruzana.
Comunicado del FPR Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario