30 de enero de 2014

EMPRESARIO RESPONSABILIZA A ALCALDE DE CHILPANCINGO DE ATENTADO EN SU CONTRA

  • Fuente: Redacción Noticias MVS / José Luis Sánchez Macias
LUEGO DE SUFRIR UN ATENTADO EN SU CONTRA EL CUAL COBRÓ LA VIDA DE SU NUERA Y EN EL QUE RESULTO HERIDO SU HIJO Y ESPOSA, PIO QUINTO DAMIÁN HUATO, REPRESENTANTE DE LA CANACO EN CHILPANCINGO, RESPONSABILIZÓ DIRECTAMENTE AL ALCALDE DE LA CAPITAL DE GUERRERO MARIO MORENO.
Luego de sufrir un atentado en su contra el cual cobró la vida de su nuera y resultaron heridossu hijo y esposa, Pioquinto Damián Huato, representante de la Canaco en Chilpancingo, responsabilizó al alcalde de la capital de Guerrero, Mario Moreno Arcos; relató que tras su participación en una asamblea vecinal en la que reclamó al alcalde priista la inseguridad y complicidad con el crimen fue rafagueada la camioneta en la que viajaba y "de milagro" sobrevivió.

“Ratifico que el culpable (del atentado en su contra) es el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos”, dijo. 

En entrevista para la Primera Emisión de NoticiasMVS, interrumpida en varias ocasiones por una presunta balacera que a decir de Pioquinto, ocurría cerca de donde se encontraba, el empresario narró cómo los grupos criminales operan en contra de los empresarios y el ‘modus operandi’ que cada vez se volvió más violento.

“Ahora los delincuentes ya no llegan a amenazar, ahora llegan con las armas te apuntan y te exigen un millón de pesos para el otro día. Hay un fenómeno que se está dando con mucha profundidad. Cobran derecho de piso”, aseguró.

Además Huato acusó al alcalde de entregar a grupos criminales diversas concesiones entre las que se encuentran la de El Palenque y las peleas de gallos.
A pregunta expresa y luego de que el pasado miércoles el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, asegurara que no es necesario un comisionado federal para el estado, Pioquinto aseguró que "no sé si para el estado pero para Chilpancingo ¡Urge! un comisionado de seguridad federal".

El pasado martes el empresario fue víctima de una agresión en la cual falleció la esposa de su hijo. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, cuando regresaba de la asamblea realizada en el poblado de El Ocotito de este municipio, donde se discutió la legalización de ocho grupos de policías ciudadanos.
Escucha la entrevista completa.
El discurso fue prenunciado horas previas a su atentado sufrido cuando regresaba de la poblacion de El Ocotito, el martes 28 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario