27 de enero de 2014

JAVIER DUARTE, NIEGA EXISTA INSEGURIDAD Y GRUPOS DE AUTODEFENSA EN EL ESTADO

En contraste, líder de palaperos alerta sobre actos delictivos en la Playa Norte
  • Por:  Murá Donaji
Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. AGNVeracruz
Niega la existencia de grupos de autodefensa en el estado de Veracruz, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y afirmó que se cuenta con instituciones que cumplen con su responsabilidad al brindar la tranquilidad necesaria a los ciudadanos en toda la entidad veracruzana.
El ejecutivo estatal, insistió que cada rincón de la entidad veracruzana se encuentra totalmente reforzado por parte de las instancias dedicadas a brindar el servicio de seguridad.
“Veracruz es un estado que trabaja en paz y armonía (…) En el tema de seguridad se trabaja todos los días y se da resultados (…) En el estado no existe ningún grupo de autodefensa (…) Tenemos una dependencia que cumple con responsabilidad para velar por la tranquilidad en toda la entidad”, insistió.
Destacó sobre las detenciones de supuestas bandas delictivas y secuestradores que operaban en los municipios de Xalapa, Actopan y Veracruz, como también recordó la detención de grupo de asaltantes que concentraba sus atracos a tiendas de conveniencia en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Antagónico a la declaración gubernamental, el presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica en la República Mexicana, Arturo Mattiello Canales,ha alertado sobre la situación crítica de inseguridad que sufre en la entidad, como también, el reporte de grupos de autodefensas en la zona norte del estado.
El 14 de marzo del 2013, la revista Proceso alertó sobre grupos de autodefensa y/o policías comunitarias en el municipio de Tlalixcoyan, los cuales se conformaron luego de los hechos delictivos que se vive dicha zona, donde la delincuencia organizada cobra a los ciudadanos por protección y derecho de piso.
El representante de la Cooperativa Paraíso Tropical de Playa Norte, el 19 de diciembre del 2013, alertó sobre la inseguridad que están siendo presa por la falta de vigilancia en la zona por parte de los elementos de Seguridad Pública como de la Secretaría de Marina y Ejército.
Han evidenciado constantemente sobre robos tanto a los visitantes como a los propios palaperos, por lo que exige se lleven a cabo rondines de vigilancia por los constantes ataques que se han perpetrado en Playa Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario