18 de enero de 2014

REPRIMEN POLICIAS A FOTÓGRAFOS Y REPORTEROS EN ORIZABA

Orizaba, Ver. 17 de enero de 2014.- Otra brutal agresión y obstrucción al trabajo periodístico de elementos de la nueva Policía Acreditable de de Veracruz se registró esta mañana en el municipio de Orizaba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de Tránsito Estatal les impidieron a varios fotógrafos realizar su trabajo mientras cubrían una manifestación de transportistas en la ciudad de Orizaba.

Los elementos de Seguridad Pública y de Tránsito arremetieron de manera violenta y prepotente contra los periodistas, además intentaron en todo momento bloquear la toma de imágenes del momento en que arribaban al lugar de los hechos un grupo de elementos antimotines con toletes eléctricos y escudos.

Los elementos policiacos, armados con toletes eléctricos, al observar que eran grabados y fotografiados por periodistas, arremetieron en contra de trabajadores de los medios de comunicación con golpes con sus cascos y tratando de quitarles su equipo de video y fotográfico con la que desempeñaban su trabajo.

POLICÍAS GOLPEAN A MUJERES Y NIÑOS

Hombres, mujeres y niños que se manifestaban en las instalaciones de la Delegación de Tránsito y Transporte Público de la ciudad fueron brutalmente desalojados por elementos de la Policía.
Decenas de mujeres y niños salieron lastimados al tratar de defender a sus padres de familia, quienes eran brutalmente golpeados por la policía con bastones que dan descargas eléctricas, macanas y garrotes de fierro, además usaron gas lacrimógeno.
Al observar la agresión, cientos de manifestantes, en su mayoría señoras y menores de edad, salieron huyendo para evitar ser lastimados, ya que los efectivos policiacos arremetían en contra de todas las personas. 
La manifestación arrancó en punto de las 10 de la mañana en la calle Circunvalación Oriente 31 entre Norte 5 y 3, mejor conocido como Cerritos, en Orizaba, cuando choferes de la empresa MIYA acompañados por su familia se apoderaron de 17 unidades del transporte público de las líneas, Metropolitano, Circuito Valle, Intermunicipal y Adelas, en exigencia de la liberación de 30 concesiones para autobuses de pasaje nuevos.  Con información de Agencia Imágen del Golfo…


plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario