23 de enero de 2014

EMPRESARIO CIERRA SUS NEGOCIOS Y HUYE DE VERACRUZ POR LA INSEGURIDAD

El empresario ortopédico Alfredo García Hernández tuvo que huir de la capital tras ser levantado el pasado viernes 17 de enero en la localidad de Banderilla aproximadamente a las 8:30 de la noche
Click to enlarge image IMG-20140122-WA0002.jpgPlumas Libres
Click to enlarge image IMG-20140122-WA0002.jpgXalapa, Ver. Pese a que las autoridades estatales y federales han reiterado el éxito de los programas de seguridad establecidos en la entidad un empresario xalapeño deja constancia de padecer el "otro lado de la moneda", esto luego de abandonar Veracruz para refugiarse en otro estado al ser víctima de extorsiones.

El empresario ortopédico Alfredo García Hernández tuvo que huir de la capital tras ser levantado el pasado viernes 17 de enero en la localidad de Banderilla aproximadamente a las 8:30 de la noche.
García Hernández fue despojado de un automóvil Mustang de color blanco, mismo que portaba las placas YGM452 y tras el secuestro exprés fue dejado en libertad con un plazo de 24 horas para entregar a sus agresores al menos medio millón de pesos.
"Tuvo que agarrar un taxi después del ´levantón´, pero cuando llegó a la casa inmediatamente juntó algunas cosas y abandonó el estado en compañía de su esposa y su hija", señaló un familiar del comerciante quien solicitó el anonimato.
Sin embargo García Hernández dejó la orden a sus empleados para que imprimieran unas mantas y las colocaran en las fachadas de sus establecimientos, mismas que hacían pública la circunstancia por las que está atravesando.
En el local "UniOrto", situado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines con el número 3304, aún puede leerse la manta que expone:
"Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando".
En el negocio de la calle Xicoténcatl con el número 36 se puede ver el cartel con la siguiente frase:
"Cerrado por la inseguridad, me están extorsionando, auxilio señor gobernador, auxilio derechos humanos, auxilio sociedad y discapacitados".
Igualmente se aprecia otra manta en el negocio ubicado en la avenida Orizaba, a dos cuadras del salón bazar que también indica:
"Cerrado por la inseguridad; me están extorsionando"
De 56 años tanto García Hernández como su esposa abandonaron su patrimonio en compañía de su hija de 28 años de edad y actualmente se encuentran refugiados y solicitando el amparo al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
Además, según los allegados a la familia García, el cierre de estos negocios ocasionó que al menos 40 personas se quedaran sin empleo.
FUENTE: http://revistaera.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario