20 de enero de 2014

“TRES PATRULLAS ‘LEVANTARON’ A MI HIJO” EN VERACRUZ, INSISTE PADRE DE GIBRÁN MARTIZ, Y AL MENOS UNA NO ERA CLONADA

DESARMADOR POLITICO
Este es el Veracruz que Javier Duarte no quiere se conozca en el extranjero….incapacidad e indiferencia para gobernar una entidad en donde aparecen presuntas patrullas policiacas, detienen, levantan y asesinan a ciudadanos, además que intentan aparecerlos como delincuentes…
Preocupación causa la noticia de la localización de Gibran Martiz, participante de la voz México, su cuerpo fue localizado sin vida el pasado sábado en la carretera Huatusco-Conejos en Veracruz, dijo hoy Efraín Martiz, padre del finado, que él entregó pruebas a la Procuraduría veracruzana de que al menos una de las tres patrullas que “levantaron” su hijo no era clonada.

El 13 de enero pasado, los padres de los jóvenes enviaron una carta al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, una carta donde les exigieron dar con el paradero de sus hijos y denunciaron que éstos fueron “levantados” por elementos de la policía estatal.

CARTA ÍNTEGRA DE FAMILIARES
Lic. Javier Duarte de Ochoa                                                                                           Gobernador Constitucional del Edo. de Veracruz                          
Lic. Arturo Bermúdez Zurita                                                                                                              Srio. De Seguridad Pública

Exigimos toda su atención a la presente denuncia EXP.UIPJ/DXI/6º/12/2014  No. DE OFICIO: UIPL1/XL/AMPG6o/29/2014 y EXP.UIPJ/DXI/8º/09/2014  No. DE OFICIO: UIPJ-1/XAL/AMP8º/40/2014 ante la 6º juzgado y  8º Juzgado, procuraduría general de justicia el cual padres de hijos desaparecidos denuncian los hechos que a continuación se redactan.

El día martes 7 de enero de 2014 se llevó a cabo un operativo por parte elementos de la policía estatal de la secretaria de Seguridad Publica, en la calle Ferrocarril Inter Oceánico # 124 de la col. 7 de noviembre en esta ciudad de Xalapa, Ver. Quienes  aproximadamente a las 14:00 hrs. llegaron a este lugar con un automóvil lancer gris mod. 2008 placas VHE7810  conducido por un elemento de esa corporación y 3 jóvenes uno de ellos menor de edad abordo, a los cuales bajaron e irrumpieron en el domicilio que se menciona para luego bajarlos esposados y llevados por una patrulla de la policía estatal con número 20-1778 con placas 00-7191.

Es incomprensible como hasta el día de hoy no han sido puestos a disposición de ninguna instancia que corresponda para darse a conocer los motivos de tal detención, señor gobernador y señor secretario, Como padres de familia que son y como representantes de las instituciones, apelamos a su corazón de padres y ejerzan su autoridad para que nos den una respuesta inmediata a localizarlos, cada minuto que pasa es una eternidad para nosotros, la única intención de esta carta abierta es conocer el paradero y saber que su integridad está intacta, les agradecemos con el corazón poner pronta atención a nuestra petición.

FUENTE: PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario