17 de enero de 2014

DOS VECES VÍCTIMA…


Difícil  encontrar las palabras que describan  con exactitud,  el grado de indignación que provoca como ciudadano, como veracruzano y como ser humano, el cinismo, el valemadrismo  y  la cara dura, de la pandilla de sinvergüenzas que desgobiernan…... Hay que ser muy  canalla  y muy cobarde, para seguir permitiendo que se arrojen toneladas de lodo  a las víctimas con tal de justificar la ineficiencia de los funcionarios  y la corrupción que impera en la mayoría de los cuerpos policiacos..

Desde el martes pasado, empezó  a circular  en las redes sociales  de  manera “anónima”, pero con todo el sello de la casa próspera, información en la que se  acusa  al joven cantante Gibrán Martíz de  mantener nexos con la delincuencia…. Fotos grotescas y textos ofensivos señalan que el muchacho y su amigo – levantados el siete de enero pasado  por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública,  según el testimonio de los familiares-  eran unos “delincuentes”….. “Para esos que les quieren brindar su apoyo a esas escorias de la sociedad ya quítense la venda de los ojos, el ex-integrante de la Voz México Gibran David Martiz Díaz resultó ser un delincuente junto con su amigo Sergio Luis Martínez Hernández” …dice una nota reproducida por notinfomex.

 Así sin más, igual que en su momento se hizo con los periodistas asesinados, con los activistas desaparecidos o con los luchadores sociales amenazados,  de la nada surgen decenas de cuentas ficticias dedicadas a difundir embustes sin el menor recato y páginas siempre dispuestas a “colaborar” para acabar de propagar  la “información”.  

Verdaderamente pavoroso que  un grupo de perturbados mentales insistan en decirle a la gente que tal o cual persona  MERECIA  ser levantado, secuestrado o ultimado, por su estilo de vida…. Cientos de calumnias divulgadas día a día “sugiriendo”  que determinado oficio, hábito  o amistad  eliminan de tajo  tus derechos más elementales.   Porque además, no exhiben nunca, ninguno de los oficiosos, una sola prueba de las acusaciones  que  vierten sobre el victimado. 

Y aunque así fuera, aunque todos y  cada uno de los asesinados, secuestrados o agredidos en el estado, tuvieran un largo historial criminal, no hay ley que avale que sean ultrajados de esa manera.  Lo legal, lo correcto, lo moral, es que sean presentados ante la autoridad correspondiente y sentenciados por los delitos cometidos, no sacrificados.  Aberrante que haya  quien, con tal de defender lo indefendible, se comporte como una bestia, ignorando cualquier ley y  permitiendo que   los ciudadanos  sean  víctimas primero de los delincuentes y después del “sistema”. 

Desde este espacio toda nuestra solidaridad con los familiares de Gibrán Martíz y de Sergio Luis Martínez.  Imposible imaginar lo que como padres deben sentir, al  tener que añadir a su angustia, la indignación, el coraje y la vergüenza que da vivir en un estado en el que cualquier quincallero se siente con la autoridad moral de juzgar a las víctimas. 

El policía chino….

Invaluable descubrimiento el que hizo el Diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco,  al  sugerir que en la corporación de tránsito hay elemento vinculados con la delincuencia organizada…… En medio de un  incoherente discurso, Gutiérrez de Velasco  aseguró  que 300 agentes de tránsito fueron dados de baja por vínculos con grupos delincuenciales, pero que no se podía dar más detalles a la prensa  sobre el destino de los que  suponemos, estarán  detenidos, “por estrategia”, ya que cuando alguien llega a generar disciplina se tienen problemas….

Habrá que hacerle algunas precisiones  al “valiente” Diputado del PRI, al que por cierto ya se le pegó la buena costumbre  de algunos de sus compañeros de partido, de esconderse debajo de las faldas de sus emisarias –beneficiadas durante su gestión como Alcalde, según contaba el mismo-  para que lo defiendan de cualquier crítica….   

La primera  precisión es que a menos que los Agentes de tránsito ya hayan sido  sentenciados, no puede, ni él, ni Bermúdez, ni nadie,  darlos por culpables.  La segunda, pudiera  ser que  alguien, con muchas ganas de resultar empático, comprenda  que a los medios no se les proporcionen detalles sobre los detenidos, si es que lo están insisto, pero a sus familiares tienen lo obligación de informales, a menos claro que estén el programa de testigos protegidos -Ley Federal para la Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal, como se llama en México, lo cual es posible pero muy poco probable.    Y la tercera y  más importante, lo que debe procurar para que de verdad  “se genere disciplina”,  en su calidad -vaya uso de la palabra- de Presidente de la Comisión de  Seguridad Pública, es exigir que se hagan públicos los resultados de los exámenes de confianza que se les aplicaron NO a los miembros de la corporaciones sino a los jefes, incluido el suyo,  Javier Duarte.  Por ahí se debiera empezar, no por ponerse a jugar a la policías  Chinos, malos y p…ensantes.

“Raje y raje”…..

Después de que el Coordinador de la Izquierda Unida en el Congreso  local Cuauhtémoc Pola, cuestionara que  el Diputado Gustavo Gudiño Corro forme parte de la Comisión que analiza el reporte del ORFIS sobre la cuenta pública 2012 de los 212 Ayuntamientos, por considerarlo juez y parte al ser su hermana una de las que están en revisión, este, haciendo gala de la “fina estampa” que lo caracteriza declaró…. “Yo si estoy orgulloso de mis hermanos, entre ellos  Carolina,  no como otros diputados de oposición que  andan raje y raje de sus propios hermanos”.

Para empezar  el solo comentario  del  lerdo Diputado  lo  descalifica como parte de la Comisión, ya que  deja claro que no revisa la cuenta de una  ex Alcaldesa sino la  de su hermana,  y  para terminar, si  el Diputado Pola  puede darse el lujo de alzar la voz para defender a los veracruzanos, a pesar de la oposición de su hermano el llorón –el que verdaderamente raja y raja- y del resto de los legisladores  del PRI,   es porque la Diputación la obtuvo  gracias a los votos que la gente le dio a Movimiento Ciudadano, no a las negociaciones de su hermanita …. He ahí una de las tantas diferencias que existen entre un político de la talla de Cuauhtémoc  Pola y este que no es más que uno  de los tantos lacayos fieles.


maryjosegamboa@hotmail.com      TW @maryjosegamboa

FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario