28 de enero de 2014

PURA VACILADA..….


grupos de autodefensa en Veracruz….

El gobernador Javier Duarte calificó como “una vacilada” el hecho  que se mencione la existencia de   grupos de autodefensa en Veracruz….. Es su opinión y debe tomarse en cuenta por muchas razones, la principal es, porque si alguien en este estado tiene autoridad moral para hablar de “vaciladas” es él, ya que los primeros tres años de su gobierno no han sido más que eso…. Pura vacilada.

El responsable de la primera  gran “vacilada” fue el ex Gobernador Fidel Herrera al imponerlo como Gobernante, sabiendo que no contaba con más aptitudes para el puesto, que su extraordinaria capacidad para “cubrir” los desfalcos y triquiñuelas de uno de los sexenios más corruptos de la historia de Veracruz…. Partiendo desde ahí, todo lo demás ha sido justamente eso, una permanente vacilada al pueblo veracruzano.

Ni los medios ni los ciudadanos vacilan al hablar de autodefensas…. Vacilada es que  él,  que tiene diariamente en su escritorio el reporte con las cifras REALES de muertos, secuestrados, extorsionados o  asaltados en la entidad,  considere  imposible  que en algún momento los ciudadanos se harten de su ineficiencia y autismo crónico, y  decidan defenderse solos. 

 Vacilada es que le diga a los ciudadanos que en el estado se cuentan con  “instituciones firmes que cumplen cabalmente el tema de seguridad en  todos y cada uno de los  rincones del estado que aseguran la tranquilidad”, cuando según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en  nueve estados de la república se ha recrudecido  la violencia, y en el lugar número siete de la lista aparezca Veracruz.   Entre un  20 y el 70% más de delitos, particularmente secuestros y extorsiones, el reporte señala que de cada diez secuestros que ocurren en el país, siete se cometen en estos nueve estados.  

Vacilada es que el Gobernador, le diga a la gente, que el estado está en paz, cuando municipios enteros piden auxilio y claman justicia.   Cuando todos los días por una u otra razón cientos de personas salen a manifestarse porque les robaron el ganado, como es el caso de Piedras Negras, porque les secuestraron a un familiar como ocurre en la cuenca y el sur, porque tienen que imponer toque de queda por los constantes sucesos violentos como pasa en Zongolica, porque temen que les quiten sus tierras como en la sierra de Santa Marta, o simplemente porque están hartos de que los asalten en alguna carretera, camino, casa o negocio como ocurre  en todo Veracruz.

Vacilada es que imponga  Javier Duarte, primero como “representante ciudadano” y luego  como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, a un personaje servil y ambicioso como José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien tiene como única labor, proteger a ineptos como Arturo Bermúdez y no a quienes le pagan su salario.

Vacilada es que grupos conformados por ciudadanos valientes como Colectivo por la Paz, tengan que pedir auxilio al Secretario de Gobernación porque no hay autoridad en Veracruz que esté dispuesta siquiera a asumir las cifras reales de desaparecidos, menos por supuesto,  a realizar las investigaciones correspondientes, y que además tengan  estos ciudadanos  que sólo buscan a los suyos, que vivir con el temor de las repercusiones que implica alzar la voz,   en un estado como el que desgobierna el principal “vacilador”.

Vacilada es que Duarte responda a los cuestionamientos  de la prensa libre, por los continuos asaltos en los restaurantes y  cafeterías del estado, como el ocurrido la semana pasada en el Fraccionamiento Reforma,  minimizando los hechos….. “No, esos fueron dos chamacos, menores de edad  con un desarmador y una navaja que estaban asaltado transuentes  -transeúntes para  el resto del mundo, transuentes para el  doctorado en Salamanca- , pero los mismos consumidores evitaron el robo, pero es un tema  muy aislado” declaro Duarte de Ochoa para la estación radiofónica XEU….. El hecho  que los asaltantes fueran “chamacos” habla de la descomposición social del estado que  dice gobernar, a cualquiera con un gramo de responsabilidad, el dato lo alarma, pero  para él, gracias a su profundo conocimiento en vaciladas,  esta califica como otra más. 

Vacilada es que el responsable del destino de los veracruzanos, la máxima autoridad en el estado, cualquier día se aviente declaraciones incoherentes,  carentes de cualquier sentido, al estilo “Chimoltrufia”  vaya,  como ésta que la página de la estación XEU reprodujo en una nota…. “Yo lo que te pido Bety, es que podamos hacer del conocimiento de la sociedad de todo lo que estamos haciendo como instituciones, de lo que estamos generando y lo que estamos  precisamente propiciando como una sociedad en donde  la acción de la tranquilidad,  es pues lo más importante para nosotros, que es la paz, que es la armonía y que es una sociedad  en donde podemos desarrollar con oportunidad nuestro quehacer cotidiano”……

Vacilada es que en un estado en el que “no hay dinero” para pagar los  sueldos de los profesores,  las facturas  de los  proveedores o las  medicinas para  los hospitales,  o para brindar apoyo a los campesinos,  él y su runfla de lambiscones, se den el lujo de vivir a cuerpo de rey, de viajar a Europa tres veces en un año, de mandar a comprar tortas en helicópteros oficiales, de mandar a comprar colas de langosta a la chilpaya  a Antón Lizardo para cualquier reunioncita familiar.

Vacilada es que no se pueda seguir “subsidiando” el transporte público a los estudiantes, porque no hubo dinero para liquidar facturas a los transportistas que rentaron sus unidades para las campañas políticas del PRI y ahora no les queda más remedio que permitir, aun cuando son concesiones que otorga el estado y que por ende están supeditadas a las tarifas que se les  autoricen, que aceptar que unos cuantos se sigan enriqueciendo a costa de los sectores más vulnerables.

Vacilada es que se destinen miles de millones de pesos al área de Comunicación Social, para que sus “vaciladas”, valga la redundancia, se sigan publicando todos los días, y que encima se permita que una buena parte de ese dinero, se gaste en el sueldo de mequetrefes como Francisco Vicente -60 mil pesos mensuales-  y su jefa María Georgina Domínguez para denostar a quienes han construido su credibilidad nota a nota a lo largo de muchos años.    Ninguno de ellos, de los perseguidos por su séquito de inmorales,  se ha cobijado jamás con la cobardía del anonimato, como lo hacen los inquisidores oficiales. 

Estas Gobernador,  SI son vaciladas, las autodefensas que existen en Veracruz   no por gusto, si no por necesidad NO lo son.   


maryjosegamboa@hotmail.com     TW @maryjosegamboa
FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario