19 de enero de 2014

SE REGISTRAN DOS VIOLENTOS SECUESTROS AL SUR DE VERACRUZ

EN EL VERACRUZ DE JAVIER DUARTE...
Ernesto Ruiz Guillén, secretario de la CTM de Villa Allende, donde es conocido popularmente con el apodo del “Cometierra”, durante la mañana del sábado aparentemente fue baleado y privado de su libertad, al momento que salía de una reunión que había sostenido con otros líderes sindicales.

Un comando armado ya lo esperaba a que saliera de una junta que se llevó a cabo en la calle Zamora esquina con 16 de septiembre de la colonia El Faro, relató un testigo, quien pidió que no se revelara su nombre por razones de seguridad.

En ese lugar estaban reunidos los líderes sindicales Leonardo Mendoza “El Chaquira” y Roberto Nasta Ripool “Nasta”, quienes se encontraban con otros obreros adheridos a este sindicato.

Sorpresivamente los secuestradores, quienes portaban armas de grueso calibre bajaron de unas camionetas y trataron de someter a los líderes sindicales, solo que el “Cometierra” fue el único que no pudo escapar.

“Párate, párate” le dijeron los secuestradores, pero no hizo caso y le dispararon en dos ocasiones a la altura de la pantorrilla. 

Al ver que su víctima estaba tirada en el suelo, rápidamente lo agarraron y lo subieron a una camioneta que en cuestión de segundos se enfiló con rumbo desconocido.

Trascendió que por dejar libre al líder sindical los secuestradores están pidiendo a sus familiares cinco millones de pesos.

Después que se reportó el secuestro, arribaron los pocos policías navales que fueron enviados para brindar seguridad a la villa, sin que pudieran hacer algo para dar con los plagiarios.

¿QUIÉN ES EL “COMETIERRA”?

-Según reportes periodísticos su nombre real es Ernesto Pur Guillén, quien ha sido vinculado por pertenecer a la delincuencia organizada.

-El pasado 24 de Noviembre del 2010 fue detenido en Villa Allende por el Ejército Mexicano, cuando quiso darse a la fuga en una camioneta, en la que se le encontró una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos para este tipo de armas y drogas.

EN MINATITLÁN "LEVANTAN" A INGENIERO 

Personas armadas que viajaban a bordo de dos automóviles, la noche del viernes “levantaron” violentamente a un ingeniero, entre las calles Cacatúa, esquina Águila del fraccionamiento Villas del Sol.

Este hecho de inseguridad se registra doce días después de que se diera a conocer el rescate de de tres personas privados de su libertad en una casa de seguridad, en ese mismo fraccionamiento.

Datos recabados entre algunos de los testigos, dijeron que habían visto como llegaron dos coches de donde bajaron sujetos desconocidos, justo en el momento cuando el profesionista descendía de su unidad, siendo sometido para ser subido a uno de los vehículos, posteriormente ser llevado con rumbo desconocido, sin que sus vecinos pudieran hacer algo.

Horas después una nube de elementos Policiacos llegó al sitio, implementando sus fracasados operativos en la ciudad.

Cabe mencionar que el pasado 06 de enero, la Policía Naval y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones “rescataron” sobre la calle búhos de ese sector, a las personas que tenias plagiadas, gracias a que uno de las victimas escapo y pidió ayuda, sin embargo no se supo si hubo detenidos.

Según habitantes de lugar durante las noches algunos oficial de la Naval, se encuentran con sus patrullas únicamente para molestar a las jovencitas que acuden a practicar deporte en un campo deportivo ubicado en la colonia Hidalgo, mientras que los delincuentes siguen operando a diestra y siniestra. 
      



No hay comentarios:

Publicar un comentario