21 de enero de 2014

LA VISITA DE AZNAR FUE PAGADA POR DINERO DEL GOBIERNO DE VERACRUZ…DEL ERARIO PÚBLICO…

Xalapa Ver. Las declaraciones del ex presidente de España José María Aznar en su visita a Veracruz fueron un grave error pagado, considera el político de fracción panista, Lalo de la Torre Jaramillo al señalar que toda conferencia de algún ex presidente tiene un costo.
En su tradicional rueda de prensa, Lalo de la Torre recordó que José María Aznar encabezó en Veracruz la reunión de la Iniciativa de la Cuenca del Pacífico, donde resaltó que la entidad es la tercera economía en México y la décima en América Latina.
“Yo creo que se confundió de siglos, debió pensar en el primer municipio de América Latina, de la Vera Cruz o de las ferias que hacían en Xalapa cuando tenían que transitar los españoles de Veracruz, Xalapa, Perote, Puebla y Tlaxcala para llegar al DF y efectivamente era una economía sólida y pujante”.
Sin embargo, lo que antes fue el puerto y la puerta del nacimiento de México, hoy solo es la salida del país, pues Veracruz vive una crisis económica de gran calado con problemas estructurales.
Por ello, el también coordinador de asesores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, resaltó que el ex presidente de España asistió a la entidad a otorgar una conferencia pagada, como lo hacen todos los ex presidentes.
“Obviamente las conferencias de los ex presidentes se pagan, como las de Bill Clinton, Felipe González, Mijaíl Gorbachov quien término anunciando pizzas; hoy Aznar termina promocionando y legitimando un gobierno como el de Veracruz”.
Para el analista político, la visita de Aznar a la entidad Veracruzana se puede comparar con lo que sería una visita del ex presidente mexicano Vicente Fox a Barcelona para hablar muy bien de la autonomía de Cataluña, “de ese grado estamos hablando”.
Y es que refirió que por conocer muy bien el sistema político español, puede equiparar el trabajo político  de Aznar con el de Fox, es decir, José María Aznar es en España la figura política que Vicente Fox es en México.
En este sentido, reiteró que las declaraciones del ex presidente español fueron un error que se comprueba en cualquier parte del estado al observar la severa crisis económica por la que se atraviesa.
ENLACE: http://mirevistaveracruz.com/?p=17729

No hay comentarios:

Publicar un comentario