31 de enero de 2014

AMBULANTES DEL FPR DEMANDAN AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA‏

Los integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, del Frente Popular Revolucionario, presentaron el jueves 30 de enero del año en curso, 3 demandas de juicio de amparo en contra del ayuntamiento, esto debido a que la coordinación de comercio en el oficio numero Ref. 032/2014,  se opone a respetar los permisos que tienen 4 vendedores ambulantes, asimismo de igual manera trastoca las garantías individuales de los vendedores ambulantes en general al decomisar la mercancía. Asimismo Violenta en perjuicio de la asociación civil las garantías y el derecho de petición y de organización plasmado en los artículos 8 y 9 Constitucional.
En primer lugar: el Artículo 26 del reglamento que se menciona no dice nada al respecto y no tiene ninguna relación con el tema. Por lo tanto la respuesta del Lic. Juan Paul González Rannauro, coordinador de Comercio del  H. Ayuntamiento es infundado y sin ningún sustento lógico jurídico.
En segundo lugar: el oficio que el representante legal y apoderado general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, de fecha 9 de enero del año en curso, no solicita permiso, está pidiendo que en términos del Artículo 8 Constitucional la intervención de la autoridad municipal para mantener incólume los acuerdos logrados con el ayuntamiento en las administraciones anteriores y sean respetados los derechos al trabajo y al libre tránsito de los suscritos.
La administración municipal está violentando los derechos constitucionales de los ciudadanos que buscan una manera honesta de subsistir económicamente. Por el momento las acciones llevadas a cabo por la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil del FPR, serán de carácter legal y consideramos que hay que agotar el dialogo de manera respetuosa.
Con la intervención del gobierno del Estado se ha agendado una reunión de trabajo con la autoridad municipal para el próximo martes. Qué pena que la autoridad estatal tenga que intervenir para lograr una audiencia con el alcalde Tomas Ríos Bernal, cuando en múltiples ocasiones le insistimos. De nada sirve la experiencia, si falta sensibilidad y capacidad para gobernar a los cordobeses y administrar el ayuntamiento.
En otro orden de ideas, es lamentable que los dirigentes de la CANACO hagan declaraciones en algunos medios de comunicación en donde mencionan que la venta de los ambulantes ocasiona problemas en el comercio establecido…. ¿cuál problema? ¿Qué es competencia desleal?...por favor señores, la competencia desleal son las empresas transnacionales, esas si son competencia desleal para todos…

¿Qué se necesita un nuevo reglamento de comercio? Claro que se necesita, pero el reglamento que proponen las cámaras de comercio será en beneficio de los señores del dinero de esta ciudad y en perjuicio de la economía de los vendedores ambulantes. Mientras que no se acepte que hay pobreza y miseria en nuestra ciudad y que no hay las mismas oportunidades para todos, mientras no haya un análisis real y objetivo, podrán hacer mil reglamentos, pero en perjuicio de una población que vive en el comercio ambulante. Los empresarios que nacieron en pañales de seda no conocen de pobreza y proponen superficialmente, sin tomar en cuenta la realidad socioeconómica de la localidad y del país, solo velan por sus propios intereses mezquinos y egoístas.
COMUNICADO DEL UVACV A.C.    FPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario