30 de enero de 2014

DE MANERA COBARDE POLICIAS AGREDEN A VENDEDORAS AMBULANTES



NORA GABRIELA LIRA
VIOLAN ACUERDOS CON EL ÁREA MUNICIPAL DE COMERCIO
FUERON GOLPEADAS SIN RAZÓN, ADEMÁS DE SER HUMILLADAS, ACUSAN

Aunque las autoridades de Orizaba han tenido acercamientos con los comerciantes ambulantes, los acuerdos que se toman, los echa abajo la policía municipal, acusó el representante de vendedores, Gaudencio Brito.
Indicó que la noche del lunes, vendedoras de elotes fueron golpeadas y encarceladas por órdenes de un comandante del que desconocen su nombre, pero saben que le apodan “El Jaguar”.

“Nosotros creemos que es en represalia por una denuncia que hicieron sus compañeras públicamente, ya que indicaron que mientras a unos los corretean y golpean, a otros los protegen”, mencionó.

Brito Flores expuso que además de ser agredidas físicamente y quitarles su mercancía, las vendedoras también fueron humilladas por los elementos policiacos, quienes les llamaron “indias apestosas”.

Piden destitución de responsables
Ante esta situación, indicó que se pide la destitución de ese elemento policíaco que se muestra muy valiente golpeando mujeres indefensas.

De las agredidas, refirió que una de ellas tiene apenas 18 años y la otra 26, y ambas son madres solteras que ante la falta de un empleo formal solo buscan ganarse la vida.

Lamentó que en esa ciudad la policía municipal haga gala de prepotencia con quienes se supone deberían defender, que son los ciudadanos honestos.

“Aprovechamos para hacer un llamado a la gente de este estado y del País para que sepa que si quiere venir a Orizaba debe tener cuidado, porque aquí se violentan los derechos humanos, y de quien hay que cuidarse es de la policía”, apuntó.

Brito Flores aclaró que si bien no todos los elementos son corruptos, hay algunos que sí lo son y han sido protegidos y solapados por este gobierno de Juan Manuel Diez.

Mencionó que de la protección que brindan los elementos policiacos a algunas vendedoras, y que otras son protegidas por los inspectores de comercio y policías, ya lo pudo constatar el coordinador de Comercio, Raymundo Reynoso Limón.
Aprovechamos para hacer un llamado a la gente de este estado y del País para que sepa que si quiere venir a Orizaba debe tener cuidado, porque aquí se violentan los derechos humanos, y de quien hay que cuidarse es de la policía.

Gaudencio Brito
Representante de los ambulantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario