30 de octubre de 2015

CFE CON EL APOYO MILITAR CORTO TOTALMENTE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A TODOS los HABITANTES DE PALMA SOLA, POR NO PAGAR EL CONSUMO…


De plano, como si viviéramos en una dictadura, elementos del Ejército -cada vez más devaluado por estar al servicio de los políticos- llegaron a ocupar Palma Sola, localidad del municipio de Alto Lucero, para permitir que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegara a cortar totalmente el suministro eléctrico a todos sus habitantes por no pagar el consumo del mismo. Y lo que es peor: dejaron a soldados vigilando que nadie ose conectar de nuevo el cableado porque están cometiendo un "robo" al patrimonio de la nación, mientras gobernantes, jerarcas de la misma paraestatal, trabajadores consentidos y "amigos" tengan suministro a manos llenas, y sin pagarlo. 

Pero los palmasoleños no se arrugan y dicen que seguirán en la resistencia civil mientras la CFE no les conceda una tarifa preferencial por el consumo de energía eléctrica, estando literalmente a sólo unos pasos de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde que les ha causado más daños que beneficios y no gozan de los privilegios de, por ejemplo, los habitantes de El Farallón, que mantienen sus aparatos de aire acondicionado encendidos día y noche, sus patios iluminados como si fueran centros de diversión, y una serie de privilegios verdaderamente ofensivos. 

Hay que recordar que en 2014 el movimiento de resistencia de los vecinos de esa zona acordó con la CFE pagar adeudos atrasados pero que se analizara una tarifa de menor costo por ser muy calurosa y estar cerca la central nuclear de Laguna Verde, un verdadero peligro latente para toda la región. Mas al parecer la CFE ni los ve ni los oye, y con lo ocurrido ayer, quedó claro que no respetaron ese pacto. "A oscuras, pero seguiremos luchando", dicen muchos habitantes de Palma Sola. ¿Y el gobierno "próspero" les ayuda en algo? Seguramente Javier Duarte sólo ríe que ríe al conocer lo que les ocurre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario