30 de octubre de 2015

LOS CALLEJAS IMPONEN SU CACICAZGO CON LEY DEL GARROTE: MMPV-CNTE

Orizaba, Ver.- La elección de la nueva dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está envuelta en “irregularidades, fraude y agresiones físicas” en contra de la disidencia sindical; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige que se anule el proceso y se garantice la integridad física de los delegados opositores al Equipo Político.

Mediante un comunicado la Coordinadora y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) fijan su postura en torno a la elección del nuevo comité sindical del SNTE, de hecho revela una serie de probables irregularidades con la que se condujo el proceso electivo sindical.

Asegura que en la asamblea estatal de la Sección 32, hubo agresiones físicas en contra de la disidencia sindical, “nuestros compañeros militantes de la CNTE Veracruz, fueron despojados de su legítimo derecho a la libre expresión de ideas garantizadas en la Carta Magna de este país y fueron víctimas de la represión que ha caracterizado al Estado fascista mexicano”.

Las agresiones, se informa, “vinieron de los esbirros al servicio de las cúpulas sindicales enquistadas desde hace años en el Comité Ejecutivo Seccional. Nuestros compañeros resultaron, una vez más, agredidos en su integridad física y moral al arrebatárseles por la fuerza sus medios de expresión donde se plasma nuestro plan de lucha”.

Con ello se manifiesta la cerrazón  política-ideológica que caracteriza al cacicazgo del grupo hegemónico imponiendo con “la ley del garrote” lo que no pueden defender con argumentos, exponen. Con esta acción intimidatoria intentan disuadir la participación libre del magisterio veracruzano.

Este organismo exige que se garantice la integridad física y moral de todos los delegados al XXVIII Congreso Seccional, sin distinción de la corriente ideológica en que militen; se garantice la libre expresión de las ideas en total apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los derechos fundamentales de los trabajadores; también que se castigue a los autores materiales e intelectuales de los hechos en los que resultaron lesionados sus compañeros.

“Repudiamos –dice el texto entregado a La Jornada Veracruz– el doble discurso hipócrita e inmoral de la cúpula sindical charril que por un lado pregona ser una dirigencia plural e incluyente y en los hechos demuestra su intolerancia; igual rechazamos la represión sistemática del Estado y sus operadores en contra del magisterio democrático en lo general y contra la CNTE Veracruz en lo particular.

”Los maestros democráticos estamos comprometidos con la niñez y pueblo de México, en defensa de la educación pública, al normalismo y al empleo. Nuestra lucha es ideológica y dialéctica en defensa de la clase trabajadora”, precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario