"Si bien, afortunadamente el huracán Patricia no dejó a su paso la devastación que se temía, sí afectó profundamente a diversas comunidades, de por sí vulnerables por sus limitadas condiciones económicas; algunas de las cuales no han recibido suficiente atención", denuncia.
El huracán Patricia que tocó tierra el pasado 23 de octubre en México -alcanzando la categoría 5 y vientos de hasta 325 kilómetros por hora-, “dejó a su paso severos daños en municipios y comunidades de Jalisco que viven en zonas vulnerables y requieren de ayuda urgente para salir adelante”, dio a conocer la organización humanitaria internacionalWorld Vision México.
Dicha organización desplegó un equipo de emergencia hacia los municipios: Mascota, La Huerta y Autlán, ubicados en la región costera y sierra del estado de Jalisco, dondeconfirmaron el desastre. Hasta este viernes -una semana después del huracán- la Secretaría de Gobernación decretó “emergencia extraordinaria“en 34 municipios de Jalisco, entre ellos los mencionados por la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario