31 de octubre de 2015

DUEÑO DEL BUEN TONO AMENAZA DE MUERTE A PERIODISTA


LA LIDERESA "LA JAROCHA", JOSE ABELA Y SU AMIGO JAVIER DUARTE DE OCHOA
CÓRDOBA, VER. El dueño de un periódico cordobés que está al servicio de Javier Duarte y quien a través de su diario El Buen Tono criminalizara a la joven desaparecida en Orizaba, llamado José Abella, lanzó el día de ayer velada amenaza de muerte a la periodista Silvia Núñez, Directora General de AGNVeracruz, sólo porque lo balconeó y dio a conocer el servilismo con el que esa persona trabaja para el Gobierno de Veracruz.

El motivo del encono de Abella García, quien como niño rico hizo su capricho de poner un periódico para desquitarse de todos aquellos que antagonicen con sus acciones y sus ideas en Córdoba, fue una publicación en la columna “Fuera de Foco” en el medio que dirige la periodista, la cual tituló Abella García: el ‘zar’ de Córdoba.

En su columna la periodista hace referencia a la infamia que estratégicamente, a través de medios de comunicación que sirven al gobierno de Veracruz, se implementó en contra de la joven desaparecida Rubí Salcedo, después de que su mamá, quien ha estado durante tres años con la incertidumbre de tener alguna noticia sobre su paradero, le reclamara airadamente a Duarte de Ochoa; siendo captado el acto en video que se hiciera viral, el cual desató severas críticas a nivel nacional por la falta de sensibilidad e incompetencia del que gobierna Veracruz.

En su espacio Silvia Núñez manifestó que “el zar” cordobés, José Abella García,  se unió a esa campaña a través de El Buen Tono, cuando en ese medio a los dos días de la evidenciada nacional que le pusiera otro diario Cordobés, salió una nota sin firma titulada “Rubí, ligada a los Zetas”.

“Sin ningún criterio informativo y sin pruebas que sustente su dicho, el medio relata una historia de Agatha Christie o de la Carabina de Ambrosio, sin pies ni cabeza. Con fechas contradictorias y sobre todo, dejando en claro que su medio de comunicación a eso dedica, a difundir enjundias con la finalidad de ponerle precio a todo lo que él opera en la zona” describió en su columna quien si es comunicadora de carrera.

Detalló en su publicación la forma precisa en cómo nació el medio de Abella, afirmando que éste “se acercó a los directivos del diario El Mundo de Córdoba para solicitar su apoyo para su candidatura. La respuesta fue contundente y devastadora para el Zar y magnate. Si le otorgaban el apoyo, pero si el convenio les costaba 100 mil pesos a los otros candidatos, a él se lo imponían por 300 mil. Entonces, juró y perjuró por todos los “dioses” que él podría su propio medio de comunicación y fue de esa forma, luego de haber perdido en las urnas, que nace periódico El Buen Tono.

“José Abella García se puede decir que es un tipo voluntarioso y muy ávido para la cuestión del dinero. Cuando se le mete un “negocio” redondo por las cejas, lo lleva a cabo y más si será en contubernio con el gobierno del estado. Actualmente no tan sólo cuenta con el periódico “El Bueno Tono” –el cual le ha servido al dedillo para conseguir a base de periodicazos lo que desee por parte de los alcaldes de la zona- y por ahí conseguirle obras a su cuñado, Carlos Guraieb Argudín –esposo de su hermana, Paulina- quien tiene una empresa constructora con razón social Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb S.A. de C.V.

Cuenta con una flotilla de camiones de pasajeros denominado “Metro” y otra de transporte de carga de nombre “Ráfaga”. La forma como inició dichos negocios, fue ensamblando camiones chatarra para iniciar con su gran negocio. Actualmente tiene camiones en mejores condiciones, pero muchas de las unidades aun las mueve sin placas. Se sabe intocable por la delegación de Tránsito, por lo tanto, no repara en utilizar sus “relaciones” para movilizar sus unidades indebidamente, si lo molestan, utiliza el periódico para armar campañas difamatorias en contra de quien sea.

Su enfermedad por querer aventajarse en todo lo convierte en una verdadera “lacra”. El propio transportista, Carlos Demuner Pitol ha sido víctima de sus argucias y difamaciones. El 22 de junio del 2013, el zar informativo se fue en contra del empresario argumentando que este tenía un monopolio y además unidades en pésimas condiciones”, afirmó la periodista quien lleva 23 años ejerciendo el periodismo en diferentes medios de comunicación.

Derivado de todo lo escrito en su columna, ni tardo ni perezoso, José Abella, fiel a su costumbre, lanzó amenazas a la periodista a quien llamó “textoservidora” y a quien manifestó “Y ya no tengo ganas de seguir aclarando a una vieja textoservidora puerca, que por eso luego las andan matando y sus mamás chillando!”.

La periodista, columnista y Directora General de AGNVeracruz, difundió una publicación que en la que manifestó:

“Les comparto el mensaje que envío José Abella García, director del periódico "El Bueno Tono". Es la estrategia de amedrentamiento que hace un sujeto que se siente intocable luego de trabajar de esa manera con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Cómo primer punto, señor Abella García. Yo no invento información -como usted tan penosamente hace en su diario- la información publicada en la columna Fuera de Foco titulada "Abella García: el 'zar' de Córdoba" fue expuesta por fuentes fidegninas y que conocen toda su vida y obra. Sus consorcios y la manera de como procede en contra de sus propios trabajadores. Si puede darse cuenta, se citan compañías, la propiedades que usted mantiene y con su respuesta -por cierto tan desafortunada que hace- acepta tener.

Amenazarme de muerte considero señor Abella ya es un exceso de su parte, que muestra en su totalidad su nula capacidad a la crítica y sobre todo, la falta de ética como persona. Agredir a una mujer con palabras tan pueriles, es otro exceso y que en la lucha del respeto a las mujeres en la igualdad de género, lo hacen ver en todo momento como un misógino.

No le puedo pedir que suba a mi nivel, porque indudablemente es un terreno desconocido para su persona. Para lograrlo, tendría que dedicarle años de preparación, acto que en verdad usted escasea. Tampoco me voy a bajar al suyo, porque no me gusta el terreno lleno de basura e incapacidades en donde se nota que usted se siente cómodo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario