Las candidaturas independientes se deben de cuidar para que no sean refugio de \”personas frustradas o de mala fe\” consideró el magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEEV), Lorenzo Álvarez Montero.
En entrevista, el magistrado expresó que como es la primera vez que se presenta una elección con candidatos independientes en la entidad, esperan que no se llegue a este tipo de situaciones.
“Creo que las candidaturas independientes las tenemos que cuidar todos, para que éstas no sean el refugio de personas frustradas o de mala fe, digo eso es lo que tenemos que hacer, pero en este momento no tenemos la experiencia en una elección local”.
El magistrado cuyo periodo en el Tribunal Estatal Electoral está por concluir, expuso que las candidaturas independientes son una forma que tiene la ciudadanía para presentarse y participar en una contienda electoral como aspirante a un cargo de elección popular; en este sentido expuso que esta figura ha motivado a muchas personas de la sociedad para ocupar un cargo.
Mencionó que se tendrán que esperar hasta que pase la elección el próximo mes de junio del 2016, para evaluar el proceso electoral y las candidaturas independientes.
“Pero por el momento creemos que es una buena opción para la participación de los ciudadanos”, dijo Álvarez Montero.
Al ser cuestionado respecto de algunos actores políticos que pretenden participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz por no lograr la candidatura en sus partidos políticos, el magistrado dijo que esta figura es en beneficio de la comunidad.
Hay que recordar que algunos actores políticos entre los que se encuentran el priista Héctor Yunes Landa, amenazó con dejar las filas del tricolor y realizar la candidatura independiente si no es beneficiado por su partido.
En este sentido el magistrado del TEEV, indicó que la sociedad es la que debe cuidar que la figura de las candidaturas independientes no se utilice para intereses particulares.
Finalmente Álvarez Montero dijo que tras un análisis minucioso los aspirantes independientes necesitan 6 mil firmas de apoyo y en la votación federal no tuvieron esa cantidad de votos, lo que significa que los ciudadanos no han dado el apoyo del voto al candidato independiente.
“Las personas que cumplan con todos los requisitos que marca la ley debe ser inscrito, no puede quedar a la decisión del IEV y la sociedad debe cuidar esta figura por que los demás van a tratar de desvirtuarla”, concluyó.
Fuente: IMAGEN DEL GOLFO
No hay comentarios:
Publicar un comentario