30 de octubre de 2015

¿QUIÉN ES OMAR FAYAD? Y EL POR QUÉ DE LA CRIMINALIZACIÓN DEL INTERNET

No es de extrañarse que el PRI vea a internet y sus usuarios como un riesgo para la estabilidad del gobierno de Peña, así como para sus intereses.
Por: Tulix Covarrubias.
Omar Fayad hijo del priísta libanés Manuel Fayad Hamad, pupilo del ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam forma parte del llamado “Grupo Hidalgo” el cual, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se ha consolidado como uno de los dos grupos más influyentes en las decisiones de gobierno junto con el denominado “Grupo Atlacomulco”.
Integrantes más importantes del Grupo Hidalgo:
 Miguel Ángel Osorio Chong.- Secretario de Gobernación.
Jesús Murillo Karam.- ex Procurador General de la República.
David Penchyna.- Senador por Hidalgo y presidente de la Comisión de Energía.
Vida política y amorosa
Es el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, lugar desde el cual respaldó en múltiples ocasiones a su mentor Murillo Karam en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la llamada “verdad histórica”.
En sus palabras: “La Procuraduría General de la República (PGR) hizo una amplia y científica investigación. Tres y medio meses los que la Procuraduría General de la República (PGR), tardó en resolver el caso”.
Al igual que el resto de los congresistas del PRI, Omar Fayad votó a favor de las Reformas Energética y de Educación. Busca la candidatura para la gubernatura de Hidalgo.
Está casado con la actriz de Televisa Victoria Ruffo, lo cual le ha valido estar presente en múltiples ocasiones en revistas como Tv y Novelas o Quién.
Durante su gestión como presidenta del DIF Pachuca (Omar Fayad se desempeñaba como Presidente Municipal de Pachuca), la actriz fue señalada como la responsable por la muerte por negligencia de la menor Dana Paola Hernández, al negarse a atender el caso de violencia que sufría la menor, según afirmó la abuela de niña.
Criminalización del internet, #LeyFayad una burla
El Senador del PRI, Omar Fayad, presentó este 27 de octubre una iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, redactada junto con la Policía Federal.
La propuesta ha recibido muchas críticas, no sólo por tratarse de una censura y criminalización al uso de internet con temas como los delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal, es decir censura al periodismo electrónico, sino también por lo ridículo de algunos artículoscomo el 3ro fracción XX a través del cual podría considerarse “Terrorismo Informático” la difusión de información con el objetivo de causar pánico y desestabilización de la paz pública”; es decir,  pronunciarte en contra del gobierno en temas como Ayotzinapa o la Reforma Energética, podría constituir un delito.
internet06cesarmartinezlopez
Pero, ¿por qué quieren censurar y castigar a los usuarios de internet?
No olvidemos que uno de los grandes enemigos a los que se ha enfrentado el gobierno de Peña Nieto y por tanto, quienes lo apoyan (léase Televisa, Tv Azteca, PRI, PAN, PRD, PVEM, etc) ha sido el internet.
Desde la campaña presidencial de 2012, Enrique Peña Nieto afrontó las Marchas “Anti Peña Nieto”, la campaña #YoSoy132, la viralización de videos en los que quedaron guardados para la posteridad sus errores e ignorancia, y aún más, durante su gestión las redes sociales y los medios de comunicación por internet, han divulgado información acerca de crímenes y abusos por parte del gobierno, datos que nunca serán vistos durante los noticieros de televisión abierta.
Además, se han conformado movimientos de apoyo a causas justas como el famoso #AyotzinapaSomosTodos o #YaMeCanse por medio de los que, usuarios exigían la aparición con vida de los 43 normalistas, además de una investigación real y completa que concluyera con el castigo a todos los sectores del gobierno, policía y ejército que fueron parte de lo ocurrido esa noche en Iguala, mientras ironizaban sobre la ineptitud del entonces procurador Jesús Murillo Karam.
También fue a través de las redes sociales, que se dio auge a las preguntas relacionadas con la famosa “Casa Blanca” de Angélica Rivera, haciendo cientos de interrogantes al gobierno priísta y a la empresa Televisa.
Precisamente esa empresa, fue ampliamente cuestionada en internet, por su apoyo en la campaña presidencial del EPN en 2012 y por su función como medio de comunicación al servicio del Estado.
Por todo lo anterior, no es de extrañarse que el PRI vea a internet y sus usuarios como un riesgo para la estabilidad del gobierno de Peña, así como para sus intereses.
Logrando censurar y criminalizar el internet, existirán menos cuestionamientos a su actuar, menos denuncias relacionadas con malos manejos, corrupción o impunidad. Información alternativa a la de losmedios de comunicación tradicionales, sería de difícil acceso y podría constituirse como delito.
En pocas palabras México volvería a ser el paraíso para el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario