19 de octubre de 2015

¡CONDENEN #MentiraHistóricaLAPELICULA QUE CRIMINALIZA A NUESTROS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS!

“¡Eres Rojo, cabrón!”, es la frase repetida una y otra vez en la película La Nocha de Iguala (aquí pueden ver el trailer), última jugada mediática para criminalizarnos a los normalistas de Ayotzinapa, tanto a los 43 desaparecidos, como a los que luchamos por ellos.
Es el último intento por imponer la “verdad histórica” que hoy, todos sabemos, es una de las más ridículas mentiras históricas que nos han querido hacer creer: que nuestros 43 compañeros estaban vinculados con un cártel y que los incineraron en una fogata a cielo abierto en Cocula.
La Ley General de Víctimas dice que “Ninguna autoridad o particular podrá especular públicamente sobre la pertenencia de las víctimas al crimen organizado o su vinculación con alguna actividad delictiva. La estigmatización, el prejuicio y las consideraciones de tipo subjetivo deberán evitarse”.
Pues bien, esta película lo hace una y otra vez, a pesar de que las propias autoridades han reconocido que no hay una sola prueba que nos vincule a los normalistas con el cártel de Los Rojos ni con ningún otro.
Por lo tanto, pedimos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que se pronuncie condenando este discurso de especulación y criminalización que ahora ha tomado las salas de cine en México. 
Ayúdennos a demostrar que frente a la #MentiraHistórica que ahora nos quieren imponer a través del cine, hay una sociedad harta de sus engaños.
PETICIÓN PARA
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
¡Condena la #MentiraHistórica que ahora desde el cine quieren imponer sobre Ayotzinapa!

Firma esta petición

1.204 simpatizantes
Se necesitan 296 para alcanzar 1.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario