21 de octubre de 2015

POLÍTICO DE OFICIO, CACIQUE MIGUEL ÁNGEL CASTRO ROSAS DESPOJA DE TIERRAS A CAMPESINOS

SIERRA DE ZONGOLICA Y SUS VALLES  A 20 DE OCTUBRE DE 2015.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES, DEMOCRÁTICAS Y POPULARES
AL PUEBLO DE MÉXICO 
Los que suscribimos la presente, campesinos indígenas de la Sierra de Zongolica, organizados en Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, (Unión de Todos los Pueblos Pobres); integrantes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Manifestamos:
 1.- Exigimos la solución inmediata a la problemática que enfrentamos de despojo de nuestras tierras, de 27 hectáreas “piedra de Agua” ubicado en el municipio de Naranjal, arbitrariamente por el político de oficio, cacique, de Amatlán de los Reyes, Miguel Ángel Castro Rosas, en complicidad con el presidente del Municipio de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda y los desclasados del pueblo, que buscan el beneficio de intereses mezquinos, en complicidad de los tres niveles de gobierno. 
2.- Obedece a la política que se ha impulsado sistemáticamente,  la política del régimen neoliberal, que se impone mediante la instauración de un Estado policiaco-militar y la instrumentación del terrorismo en contra del pueblo, de un gobierno anti popular,  autoritario y represivo, que pretende anular totalmente las voces del pueblo trabajador, que vaya en contra de los intereses de la oligarquía. 
3.- Más de 5 meses que estamos en resistencia y en pie de lucha, por defender nuestros derechos legítimos; A la vida, al trabajo y la posesión más  de 20 años de manera pública del predio mencionado, y continua, que ha violado de manera sistemática nuestros derechos humanos, constitucionales y agrarios, anulando punitiva el único patrimonio familiar, para los campesinos nuestras tierras son para la subsistencia.  
4.- Llevamos en la ciudad de Xalapa más dos semanas en Plantón, junto con otras organizaciones hermanas de nuestro Estado de Veracruz, para exigir la solución de nuestras demandas económicas más sentidas de nuestros pueblos originarios, que exigimos al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la solución favorable a nuestras peticiones de las diferentes organizaciones independientes y cese a la criminalización de la pobreza y protesta popular. 
5.- Exigimos la solución, del despojo de nuestras tierras del predio “piedra de agua” por el político de oficio Miguel Ángel Castro Rosas y responsabilizamos ante cualquier agresión física y psicológica a nuestros compañeros que integran nuestra organización TINAM – FNLS.
6.- Exigimos que deje de trabajar en nuestro predio el cacique antes mencionado, que mediante el tráfico de influencias, la corrupción y el autoritarismo, nos despojó del único patrimonio familiar.
 ¡Por la unidad obrera campesino!
Venceremos – Titlatlaniske!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME, UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO TINAM – FNLS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario