23 de octubre de 2015

ASALTOS A MANO ARMADA, FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO DEL ESTADO VERACRUZ Y EN COAPEXPAN.





Esta semana asaltaron a la hija de uno de mis amigos en Xalapa Veracruz, frente a palacio de Gobierno, en el centro de la capital, cerca de la sede de la SSP y Fuerza civil Veracruz.

A las 10.30 pm, la hija de mi amigo y su amiga, cruzaban el parque Juárez, para ir a un conocido bar que está bajando la calle, se les acercaron 2 chicos morenos, de complexión delgada, que se encontraban sentados en las jardineras del parque Juárez frente a palacio de gobierno, con arma en mano, las asaltaron y las despojaron del celular, acto seguido se dieron a la fuga, bajando por el ágora de la ciudad.

Esta semana también asaltaron a uno de mis amigos, lo atacaron a batazos en Coapexpan, cerca de Ruiz Cortines , llegaron 4 jóvenes y una chica, le pidieron cooperación para "las chelas" , uno de ellos , el más alto, lo ataco a batazos en la cabeza, y le quitaron sus pertenencias. 

Estas denuncias ciudadanas las compartimos con la intención de prevenirlos a todos ustedes, que eviten ser víctimas, como nosotros, de la delincuencia, LOS ASALTOS A MANO ARMADA EN XALAPA Y LA INSEGURIDAD EN SUS CALLES SON UN HECHO REAL. 

Yo mismo, fui víctima de la delincuencia, incluso por sicarios a cargo de operadores políticos,y a pesar de las denuncias ante las autoridades Veracruzanas, al parecer no están interesadas en hacer su trabajo.

La única opción que nos dejan, es la de hacer evidente la realidad, con la intención de prevenir a todos de lo que sucede en plena capital del estado de Veracruz.

Les dejo esto de reflexión… 

¿Cómo permitimos esto?: que gobierno del estado, se gaste millones de pesos en patrullas, uniformes, armamento, camaritas de multas, y hasta sueldos de funcionarios, que se preocupan más en ponernos impuestos y reglamentos recaudatorios , que en proteger a los veracruzanos , los que les damos de comer.

Ya sé que estas denuncias ciudadanas, no son muy relevantes, teniendo en cuenta que Veracruz es un estado con gran cantidad de ejecuciones a diario, y donde por ejemplo, la matanza de mujeres, no despierta ni siquiera el interés de poner UNA ALERTA DE GENERO.

Pero, ¿si estamos solos?, entonces nosotros como ciudadanos, debemos proteger nuestra vida e intereses. 

Para cualquier duda, aclaración, difamación, o…. POR SI ME QUIEREN CALLAR, LEVANTAR, O DESAPARECER, LES DEJO MI NOMBRE.

JORGE TORROELLA 
Presidente de la Unión Mexicana de Redes Sociales A.C. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario