29 de octubre de 2015

CENECISTA GRITA A REPORTEROS VERACRUZANOS “POR ESO LOS MATAN”

descarga (2)

por: Lourdes López
Xalapa, Ver.- “Por eso los matan” lanzó en tono exasperado Tomasa Delfín Martínez, quien es integrante de la CNC en el estado, justo en plena sesión extraordinaria en el Congreso local.
Se lo dijo a un fotógrafo que hacía tomas de los diputados en tribuna y aparentemente le “estorbaban” para observar. Esta reportera se acercó para preguntarle el porqué de su aseveración, ya que es de muchos conocido el número de compañeros reporteros que han muerto en la entidad, sin embargo, se quedó muda.
12178269_1476578952651131_539664902_n
La expresión fue escuchada por un buen número de personas, entre las que se encontraba la diputada Ignacia García López, enlaces de prensa de diputados y asistentes a la sesión, quienes al ver que Tomasa Delfín era increpada, optaron por pararse de sus asientos y se retiraron.
Este día, el Congreso local lució abarrotado precisamente por personas afines al PRI que acudieron al Congreso para aplaudir la iniciativa de reestructuración de deuda promovida por el gobernador Javier Duarte. Muchos de los ahí presentes observaron una conducta inapropiada y ofensiva hacia los diputados de oposición y en especial en contra de Julen Rementería del Puerto.
Una fuente que observó la escena aseguró que no es la primera ocasión que Tomasa Delfín tiene este tipo de conflictos por su conducta totalmente fuera de lo político. En abril de este año, Ramón Ferrari Pardiño le entregó un nombramiento como enlace de Equidad y Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), sin embargo, sólo estuvo unos meses.
12180077_1476577719317921_1939210915_n
El motivo de su salida también se dio en medio de escándalos puesto que fue denunciada por maltratar a empleadas de Sedarpa quienes la denunciaron públicamente y en su cuenta de Facebook se refirió a una reportera diciendo que “se ganan a pulso que les den su merecido”.
Ahora es cenecista y continúa como militante del Partido Revolucionario Institucional.
A lo largo de estos 5 últimos años, 15 reporteros han sido asesinados en hechos relacionados con la violencia que se vive en la entidad. Otros se han exiliado y otros más han sufrido amenazas que han sido documentadas por organizaciones civiles así como organismos como la CEAPP y el Mecanismo de Protección Federal de la Secretaría de Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario