26 de octubre de 2015

USA GOBIERNO A BUEN TONO PARA DESPRESTIGIAR A CHICA DESAPARECIDA TRAS RECLAMO DE SU MADRE

Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida en Orizaba desde hace 3 años
Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida en Orizaba desde hace 3 años
Publicado en http://plumaslibres.com.mx/
Córdoba, Ver.- Después de que Javier Duarte de Ochoa, y la primera dama, Karime Macías, han recibido miles de críticas por haberse reído de una mujer que exigió que las autoridades veracruzanas busquen a su hija desaparecida, el gobierno duartista recurrió al diario El Buen Tono para establecer una estrategia de control de daños, y así, canalizar los comentarios negativos en redes sociales.
A tres días de que Duarte fue exhibido a nivel nacional en un video donde se muestra como un gobernador insensible ante una madre que clama justicia, las críticas desde buena parte del domingo ya no fueron para el gobernador cordobés, sino para el diario El Buen Tono, y para su dueño, José Abellá.
Con desprestigio a la víctima responde estado a través de medios afines como el Buen Tono“Rubí, coludida con Los Zetas”, publicó a ocho columnas el diario cordobés en su edición del domingo 25 de octubre, justamente cuando el gobierno de Duarte de Ochoa incluso canceló su conferencia de los lunes ante el escenario adverso que, por su inexperiencia política, se ha creado otra vez alrededor de su administración.
Duarte de Ochoa, y su esposa Karime Macías, estuvieron el viernes pasado en Orizaba para filmar unos anuncios promocionales sobre  Veracruz. Cuando se marchaba de la zona del Teleférico a otro punto, fue abordado intempestivamente por Araceli Salcedo, cuya hija, Fernanda Rubí Salcedo Jiménes, lleva más de tres años desaparecida, después de haber sido llevada por la fuerza de un bar, donde se encontraba departiendo.
“No se vale, tú vienes con tu familia, y la mía, en dónde”, “eres pura corrupción, igual que todos, Duarte”, “lo felicito, por su pueblo Mágico, Orizaba, en donde las personas desaparecen”, “no te rías, Duarte, ojalá a su familia no le toque”, son algunos de los señalamientos vertidos por Araceli Salcedo al ejecutivo.
El video con los reclamos, y las risas burlonas de la pareja que gobierna Veracruz, fueron trepados a redes sociales por el diario El Mundo, otrora aliado del gobierno de Duarte, peleados por un asunto de dinero por publicidad oficial, sumó más de un millón de visitas para el sábado por la noche.
“El diario coludido (El Mundo) utilizó este hecho para, otra vez, denostar la figura y la imagen de Duarte de Ochoa, al colocar en primera plana y como nota principal el reclamo de la señora, y la tibia respuesta del gobernador”, dice la nota firmada por nadie en la principal de El Buen Tono.
Al tratar de justificar la desaparición de la joven, el diario dice que “hemos afirmado en casos similares, estas situaciones suceden a menudo porque las víctimas tienen relación con la delincuencia organizada”.
“No lo justificamos, pero en este caso la joven de 21 años tenía una relación con el crimen organizado y en este caso, muy cercana, de acuerdo con información exclusiva obtenida por este diario”, dice.
El artículo afirma tenía amplias posibilidades de sufrir un atentado por haber sostenido una relación sentimental con Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky”, jefe Zeta apresado en Córdoba.
También la criminalizan más al afirmar que “tenía una relación con El Muerto, con quien tuvo un hijo que murió casi recién nacido.
“El muerto, es o era, el apodo de Leonardo Daniel Oviedo Martínez, originario de Orizaba, quien de acuerdo al dicho de su pareja Mariel Daniel Cruz, era parte de la delincuencia organizada y gente de confianza del jefe de plaza de Los Zetas en esa ciudad.
“Según el expediente, un testigo habría declarado que la joven trabajó para Los Zetas y era llamada en ese grupo como “Abril”, y que “empezó a trabajar por la libre y por ello, El Muerto la entregó al camarada Poquemón, jefe de plaza de la organización delictiva en ese tiempo”. El nombre del “Pokemón”, de acuerdo a la averiguación mencionada, es Enrique Uscanga Marín”.
Para el domingo en la noche, cuando las críticas ya no eran tanto para Duarte, sino para su diario, el ex candidato panista puso en su muro:
“Qué bueno que las desaparezcan, para mi todos esos que están metidos o simpatizan con la mafia, no nada más los deberían de desaparecer, sino mejor hubiera querido, que jamás hubieran nacido!”
El gobierno también echó mano de la “Red de Madres buscando a sus hijos”, dando difusión a declaraciones de Leticia Mora Nieto, quien incluso otorga un 9, en escala del 1-10, a la Fiscalía de Veracruz por el trato a los temas de desaparecidos.
José Avella dueño del Buen Tono escribió esto en su muro
José Avella dueño del Buen Tono escribió esto en su muro
“Debemos trabajar de la mano de las autoridades para localizarlos; no es con gritos o agresiones como se logra un resultado”, dice el comunicado de la Fiscalía difundido al citar a Mora Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario