29 de octubre de 2015

DUARTE OFRECE DISCULPA PÚBLICA A MADRE DE DESAPARECIDA… EN TWITTER

Duarte esboza una sonrisa ante la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez. Foto: El Mundo
Duarte esboza una sonrisa ante la madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez. Foto: El Mundo
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Twitter a Araceli Salcedo, quien el pasado sábado lo enfrentó en Orizaba y le exigió una audiencia para tratar la desaparición de su hija hace más de tres años.
“Ofrezco una disculpa pública a la Sra Araceli Salcedo por no haberle dado la atención debida cuando coincidí con ella en la Cd de Orizaba”, escribió en su cuenta @Javier_Duarte.
En un segundo tuit, agregó: “El próximo viernes recibiré a la Sra Araceli Salcedo en una cita formal, dándole la importancia que merece su caso”.
La madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida en septiembre de 2012 en Orizaba, encaró al mandatario estatal y le gritó: “¡Bienvenido señor gobernador al pueblo mágico donde desaparecen a las personas!”.
Acompañado de su esposa Karime Macías e hijos, Duarte de Ochoa grababa un spot para su quinto informe de gobierno cuando fue abordado por Salcedo Jiménez. La mujer le mostró un cartel con la foto de su hija, y el ofrecimiento de una recompensa para quien le dé informes sobre su paradero. “Usted viene con su familia, ¿Y la mía dónde está?”, le preguntó a gritos.
Luego del reclamo, el gobernador veracruzano fue exhibido y criticado por el video que circuló en redes sociales y noticieros locales y nacionales. Las imágenes mostraron la poca atención que prestó a la madre desesperada.
Colectivos y organizaciones nacionales e internacionales exigieron en la Ciudad de México que el mandatario veracruzano se disculpara públicamente con Araceli Salcedo y avanzara en la investigación del caso.
Nota tomada del enlace: http://www.proceso.com.mx/?p=419404

No hay comentarios:

Publicar un comentario