24 de octubre de 2015

TRAS GRABAR SPOT JAVIER DUARTE EN ORIZABA, MADRE LE RECLAMA AYUDA POR HIJA DESAPARECIDA


LA JORNADA VERACRUZ

Orizaba, Ver.- Mientras realizaba un spot sobre su quinto informe de gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió el reclamo de Araceli Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida hace tres años.

“Bienvenido, señor gobernador al pueblo mágico, donde desaparecen a las personas”, le dijo la ama de casa mientras abría frente a él uno de los carteles donde se aprecia la foto de su hija, con los datos de recompensa y señas de la joven.

El mandatario estatal llegó a la ciudad donde hizo grabaciones en el teleférico y en el Parque Ecológico “Cerro del Borrego”, acompañado de su esposa Karime, y de sus tres pequeños hijos: Javier, Carolina y Emiliano.

El alcalde Juan Manuel Diez, lo recibió y acompañó. Al término de la jornada de grabación se despidieron en la misma estación del Teleférico, de donde Javier Duarte salió por propio pie hacia la calle para abordar su camioneta, acompañado de su esposa Karime. Los niños ya habían sido llevados minutos antes.

Fue entonces, mientras caminaba hacia las escaleras de salida, ya fuera de los cordones de seguridad que inicialmente impedían llegar hasta el sitio donde se hicieron las grabaciones, cuando la señora Araceli aprovechó para llegar frente a él, mostrarle su cartel y expresando su reclamo.

En voz alta al principio, y con gritos después, la desesperada madre acusó que no se hace lo necesario para dar con el paradero de su hija, que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras le ha cancelado audiencias.

El mandatario le respondió que sí se hace lo posible, que la Fiscalía estaba en el tema, pero ello provocó más enojo de la señora, que lo siguió todavía unos metros gritándole, ante lo cual Duarte de Ochoa ya no le respondió más y siguió caminando.
“El Fiscal es lo mismo, pura corrupción. Que no le toque a su familia, porque el día que le toque, en este pueblo mágico va a ver lo que se siente sufrir, no ver a su hija desde hace tres años con dos meses, señor. Lo felicito por su pueblo mágico”, gritó finalmente, hasta detener sus pasos para retirarse del lugar.

El mandatario siguió caminando por la calle Oriente 2, dobló en el barrio de Pichucalco junto a su esposa hasta llegar al vehículo que ya los esperaba y se fueron.


Fernanda Rubí Salcedo Jiménez desapareció en septiembre de 2012, entonces tenía 21 años, lo último que supieron de ella es que fue sacada de un antro de esta ciudad por la fuerza por un varón. Desde entonces no se supo más de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario