22 de octubre de 2015

CAMPESINOS DEL TOTONACAPAN ESPERAN QUE DUARTE LES CUMPLA UNA PROMESA DE CAMPAÑA

Campesinos del Totonacapan esperan que Duarte les cumpla una promesa de campaña
Escrito por  Lourdes López
Una promesa de campaña hecha desde que el actual gobernador era candidato, ha traído ilusionados a los campesinos de la sierra del Totonacapan, pero poco a poco sus expectativas se han derrumbado ya que no se han cumplido, narró Gaspar López Márquez, de la Unión de Pueblos de México.
Refirió que en 2009, en una gira de cierre de campaña de Javier Duarte en el municipio de Filomeno Mata, hubo la promesa de compra-venta con el propietario de una extensión de 210 hectáreas. Los papeles del contrato llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando era gobernador Fidel Herrera, pero nada pasó.
-Nos dijo que que si apoyábamos a la línea...ustedes saben que...
- ¿Si votaban por el PRI?
-Así es, nosotros lo hicimos y hemos cumplido año con año nos han pedido nuestro apoyo al decir que si nosotros cumplimos "va a haber".
Y la última vez que cumplieron fue en las pasadas campañas para diputados federales, apoyaron a la candidata Heidy Salazar Espinosa y en respuesta les exigieron firmar cartas de apoyo, pero nuevamente los dejaron en espera.

Hoy de nueva cuenta los campesinos de la Unión de Pueblos de México se plantaron en la calle Enríquez, taparon un carril y esperaban ser atendidos. La lluvia a ratos les impide continuar y se repliegan, pero la demanda, como desde hace 6 años, es que Javier Duarte les cumpla con una promesa de campaña de comprarles un terreno si cumplían con votar por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario