fuente: Moises Sánchez
Llego Diciembre pero no la justicia, termino el onceavo mes
sin el periodista Moisés Sánchez Cerezo, larga es la espera y escasos los
avances en la investigación.
La Desaparición Forzada y Asesinato del periodista termina siendo una muestra de impunidad.
La Desaparición Forzada y Asesinato del periodista termina siendo una muestra de impunidad.
Los asesinos gozan de la libertad que la Fiscalía de la Impunidad les concede, se cobijan en la apatía de las autoridades, y al pasar los días, otro compañero es asesinado… otra familia queda horrorizada ante la campaña de exterminio hacia los periodistas.
Mientras las hojas del calendario caen día a día sin que nadie detenga esta masacre. Los vecinos quedan inmutados, algunos reclaman justicia y seguridad para sus familias.
Otros miran a otro lado como intentando negar la realidad, hasta que los escuadrones de la muerte tiran su puerta. El cielo se torna gris y otra familia se viste de luto… ¿Crees que no te puede pasar?
Hay miles de familias honradas y trabajadoras que les arrebataron la vida de un ser amado.
Madres buscan a sus hijos con la esperanza de encontrarlos con vida, con ilusión de que se haga justicia.
Campesinos, Obreros, Periodistas, Activistas, Estudiantes… no hay dis-tinción.
Al que trabajan lo secuestran por dinero, a los activistas los matan por exigir justicia, y a los periodistas se les desaparece y asesinan por documentar lo que sucede.
¿Dónde está la justicia?
Ha sido asesinada… La apatía la adormito, fue atada por funcionarios corruptos y cercenada por autoridades represoras, su cadáver fue ocultado por la impunidad…y una voz dijo “aquí no pasa nada”
Noel, Miguel Ángel, Misael, Yolanda, Regina, Guillermo, Víctor Manuel, Miguel, Sergio, Gregorio, Octavio, Moisés, Armando, Juan, Rubén… decir la verdad te puede costar la vida... “aquí no pasa nada” los mato.
Moisés Sánchez publicó: aquí falta alumbrado, banquetas y seguridad.
Pero “aquí no pasa nada” lo callo.
Los compañeros de Moisés se manifestaron por su desaparición, Armando Saldaña, Juan Mendoza y Rubén Espinosa exigieron que lo regresaran con vida a Moisés… pero “aquí no pasa nada” los mato.
Los cobardes asesinatos de “aquí no pasa nada” despertaron la indignación de periodistas, activistas y de miles de personas de diversos países que horrorizados empezaron a decir “aquí está pasando algo” “aquí están desapareciendo y matando periodistas, estudiantes y activistas” ”hay que hacer algo para cambiar este terrorífico escenario”
***
El camino es largo, porque durante varios años nos dijeron que aquí no pasaba nada, y ahora que nos damos cuenta de lo que sucede, puedes es¬pera a que toque a tu puerta la tragedia para alzar la voz o preguntarte ¿Cómo podemos cambiar la situación?
fuente: Moises Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario