14 de enero de 2016

¡¡¡ALZA LA VOZ, PROTESTA!!!

En últimos años la criminalización de la protesta social en México ha crecido de forma preocupante. Han sido aprobadas cuatro leyes y existen al menos veinte iniciativas que buscan inhibir la protesta a través de requisitos previos para su realización. Además, el uso de armas letales y no letales por parte de policías contra las personas que ejercen su derecho a protestar es una constante.


El uso del sistema penal para acusar de algún delito a manifestantes, defensores y defensoras de derechos humanos, y en algunos casos llevarlos a prisión pone en peligro el ejercicio del derecho a la libre protesta y exponen a las personas a ser víctimas de prácticas como la tortura y el uso excesivo de la fuerza.

La protesta es un pilar para la democracia, un mecanismo para exigir o defender derechos y un canal para expresar desacuerdo e inconformidad sobre temas concretos. ¡Firma y exige que se respete y garantice este derecho!.
__________________________________________
Sr. Enrique Peña Nieto,
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Sr. Presidente:
Le escribo para expresar mi preocupación debido a la constante criminalización a la protesta social que ocurre en los últimos años en México.
Solicito que se respete y se garantice el derecho a la libertad de expresión, específicamente el derecho a la protesta, evitando la criminalización y la utilización del sistema penal con la intención de inhibirla.
Por último, es fundamental que las autoridades acusadas de tortura y uso excesivo de la fuerza sean investigadas de manera independiente e imparcial, así como garantizar la reparación integral del daño a las víctimas.


Correo 
* Nombre(s)* Apellido(s)* Teléfono(En 10 dígitos, incluir LADA)
Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
* País de residenciaEntidad 
(Sólo para residentes en México)* Dato requerido Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.
Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario