26 de enero de 2016

ACTIVISTAS ACUSAN: ROBERTO BORGE ARRASA ÁREAS NATURALES POR DINERO

Roberto Borge es señalado de permitir la destrucción de áreas verdes de Quintana Roo.
Sin Embargo 
Ambientalistas reclaman que el Gobierno de Roberto Borge ha dado permiso para destrozar las áreas naturales y así dar paso a construcciones que sirvan como atractivo turístico.
Luego de que el estado de Quintana Roo se pusiera en el ojo público a nivel internacional tras la destrucción parcial del Manglar Tajamar, muchos han sido los señalamientos contra la administración actual, a cargo de Roberto Borge Angulo (desde 2011), misma hasta ahora mantiene a la entidad en el lugar número 13 en feminicidios dentro del territorio mexicano y el segundo lugar en agresiones a la prensa, según recoge el portal de noticias Sin Embargo.
El mismo medio reseña en un extenso reportaje los casos por los que se acusa al priista de “ecocida”, al permitir el avance de proyectos que, según expertos ambientalistas, ponen en riesgo el ecosistema y las áreas naturales de la región.
Dragón Mart, Tajamar y Nizuc son parte de esos proyectos que suponen la manera del gobierno estatal de privilegiar el coste económico por encima del impacto ecológico que significa cada uno.
“Desde el Malecón Tajamar hasta el aeropuerto, el Gobierno de Borge ha dado permiso para destrozar las áreas naturales y así dar paso a construcciones que sirvan como atractivo turístico”, aseguró Gerardo Solís, miembro de la asociación Cancún Salvemos el Manglar y presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos AC en Quintana Roo, a Sin Embargo.
Así mismo, el experto detalla que el de Borge es “un gobierno de amiguismos, de negocios al amparo del poder”, en el que “no hay protección al medio ambiente”.
Por su cuenta, la directora de la Oficina Sureste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Alejandra Serrano Pavón, aseguró que “hace falta que en los programas de ordenamiento ecológico el Gobierno estatal tenga una posición más de sustentabilidad porque vemos muchas veces que no logra conciliar el tema de conservación con desarrollo. Creemos que el mismo Gobierno debería ser el que impulsara para que se encontrara un punto medio y aún no encuentra esa fórmula en los programas de ordenamiento”, cita el influyente portal de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario