18 de enero de 2016

CULPAN A BERMÚDEZ DE SECUESTRO EN TIERRA BLANCA

foto Carol Suarez

Alrededor de 40 policías adscritos a aquel lugar fueron citados a declarar sobre la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; y Susana Tapia Garibo, de 16 años.

De acuerdo con el coordinador estatal de Asuntos Municipales del PT, Urbano Bautista Martínez, indicó que radica en el municipio de Playa Vicente, lugar de donde son las víctimas, y destacó que los familiares poseen evidencias que vinculan a policías en el “levantón”.
“Hay pruebas, hay datos en que están los elementos de Seguridad Pública, deteniendo a los jóvenes, aparentando una revisión, estos datos los tienen los familiares, quienes han manifestado por todos los medios que aparezcan estos jóvenes”.
Cabe destacar que alrededor de 40 policías adscritos a aquel lugar fueron citados a declarar sobre la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años; y Susana Tapia Garibo, de 16 años.
El entrevistado detalló que el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado en el municipio de Medellín de Bravo.
En los últimos meses, se ha registrado una ola de desapariciones en la zona sur de la entidad veracruzana, sobre todo de jóvenes.
“Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública eran actuando, desapareciendo y acabando con las oportunidades de los jóvenes veracruzanos. No sabemos y no tenemos idea del porqué, son familias de trabajo que se dedican 100 por ciento al campo, a la agricultura”, apuntó Bautista Martínez.
Comentó que ya se han registrado varios secuestros en los que policías estatales han participado, a pesar de que han sido sometidos a exámenes de confiabilidad para su acreditación.
El PT exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, la aparición con vida de los jóvenes y el castigo a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario