20 de enero de 2016

SÍ EXISTE EMPRESA DE HUMBERTO MOREIRA, TIENE DE CLIENTES A POLÍTICOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN,…

La firma Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV tiene al menos tres espectaculares en la ciudad; Nueva Alianza le contrató publicidad, también Francisco Tobías.
Por Javier Rodríguez C.
La empresa que Humberto Moreira Valdés identificó como de su propiedad tiene varios espectaculares en la ciudad, al menos tres fueron ubicados sobre la avenida Emilio Arizpe de la Maza; la firma estaría ligada al empresario Mario “La Cobija” González Rodríguez. 
Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV presenta estos espectaculares en los que actualmente se anuncian: el diputado priísta Francisco Tobías, Televisa Saltillo, así como el circo Solary 
Esta empresa de publicidad exterior presenta un número telefónico en estas carteleras. VANGUARDIA se intentó comunicar a este número, sin embargo, no obtuvo respuesta. Ese mismo número aparece en referencias de internet sobre esta compañía. 
González Rodríguez se ha presentado como propietario de esta empresa. 
El 28 de abril del 2008, VANGUARDIA publicó el accidente de una avioneta en Ramos Arizpe. En el percance hubo seis lesionados, entre ellos “La Cobija”.
Según la hemeroteca de este diario, González Rodríguez se dijo propietario de la avioneta. 
Esa avioneta con la matrícula XB-WUF fue señalada por autoridades aeronáuticas con el registro de ser propiedad de la empresa Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV. La misma compañía que Humberto Moreira Valdés señaló ante autoridades españolas como de su propiedad.
Inclusive, la familia de González Rodríguez participó en el negocio de mermeladas de Moreira Valdés. 
Partido de los profes pagó por anunciarse con ‘El Profe’
Según archivos del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), rescatados en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Nuevo Alianza pagó una pauta publicitaria a la empresa que Moreira Valdés identificó como suya. 
En el documento ‘Relación de proveedores con operaciones hasta 500 días de salario mínimo general campana federal 2012’, publicado en el sitio web del INE, el Partido Nueva Alianza facturó 58 mil pesos. 
En este documento se ubica a la firma en un inmueble ubicado en la Zona Centro de Ramos Arizpe, Coahuila.

En este mismo documento se señala que el Registro Federal del Contribuyente (RFC) de esta firma es UEN050317-QE4. 
HMV declarará el viernes ante el juez
Humberto Moreira Valdés comparecerá el próximo viernes ante Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España, que preside Santiago Pedraz, informó el diario ibérico El Español. 
Hasta ese entonces se conocerá si Moreira Valdés puede salir bajo fianza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario