26 de enero de 2016

JUICIO POLÍTICO A JAVIER DUARTE Y A ARTURO BERMÚDEZ PORQUE HAN PERMITIDO QUE LOS POLICÍAS SE INMISCUYAN CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA…

El diario capitalino Reforma, de nueva cuenta, publica en su página principal una nota referente al Estado de Veracruz, concretamente, la manifestación en la sede de la Fiscalía General del Estado por parte de integrantes de los colectivos por la Paz, de Xalapa, y Solecito, del puerto de Veracruz, quienes impidieron la entrada a unos 300 empleados de esa instancia. La nota consigna que "en un pliego petitorio entregado al Fiscal General Luis Ángel Bravo, los inconformes también solicitaron juicio político al Gobernador Javier Duarte, tras argumentar que tanto Bermúdez como el Mandatario estatal han permitido que los policías se inmiscuyan con la delincuencia organizada". 

Por si fuera poco, otra información que destaca Reforma en su sección estados, señala que "durante la Administración de Javier Duarte la Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado a 186 policías por sus nexos con la delincuencia organizada. Entre los policías figuran mandos, medios mandos y subordinados, acusados de delitos como secuestro, desaparición forzada de personas, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La PGR sumará a esos expedientes a los siete policías de Tierra Blanca acusados de desaparecer a cinco jóvenes, adelantaron fuentes ministeriales. Entre ellos se encuentra el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en ese Municipio, Marco Conde (sic), enlace directo de la seguridad con el titular a nivel estatal, Arturo Bermúdez Zurita. De acuerdo con las indagatorias, los uniformados detenidos y consignados son investigados por sus nexos con grupos delictivos". 

Además, la nota señala que entre las principales causas de que los 186 policías hayan sido consignados a lo largo de la actual administración, se considera "que los policías tejieron una red de protección para favorecer las actividades ilícitas de esas organizaciones delictivas. 

Pero no sólo eso, también de colaboración para secuestrar o extorsionar a los ciudadanos, bajo el amparo de vehículos y armas oficiales (...) en cuanto a servidores públicos de Veracruz, la cifra es más amplia. Información de la PGR establece que desde 2013 se iniciaron 368 averiguaciones previas a servidores públicos en la entidad por delitos como desaparición forzada, peculado, abuso de autoridad, entre otros (...) tan solo en 2015 esta cifra sumó 103 casos. 

El delito que más cometieron los servidores públicos fue abuso de autoridad con 219 averiguaciones iniciadas". En fin, Veracruz sigue en medios nacionales e internacionales, desafortunadamente, no por buenas noticias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario