26 de enero de 2016

EXIGEN RENUNCIAS!

FUENTE: NOTIVER

Xalapa.- Mientras el gobernador daba una conferencia para presumiran las cifras de seguridad; Familiares de desaparecidos se manifiestan esta mañana afuera de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
Entre ellos están los padres de los cinco jóvenes de Playa Vicente, detenidos por agentes de la Policía Estatal y desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca y de quienes se desconoce aún su paradero, pese a que se han detenido a siete policías y tres integrantes de una célula criminal por este caso.
Alrededor de 100 personas se apostaron afuera de la dependencia para exigir resultados en las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.
Con cartulinas, mantas, fotografías y averiguaciones previas, los manifestantes documentan los casos de más de 80 desaparecidos en la entidad.
"Fue la Policía", se lee en los mensajes que refieren a los casos de Charly Rodríguez Cortés, Mario Manuel Espinoza, Jonathan Mendoza, Víctor Álvarez Damián, Ángel Ulises Lara, Marco Antonio Ramírez y Cristal Guillén Octavio, esta última asegurada por policías en 2014, durante un operativo.
Desde muy temprano fueron selladas todas las entradas en una clausura simbólica de la dependencia.

Integrantes de diversas organizaciones sociales y colectivos de todo el estado demandan la celeridad de los casos de personas desaparecidas y con pancartas piden la renuncia del funcionario.

Con un pliego petitorio de 17 puntos, los familiares de los desaparecidos exigen además la comparecencia del fiscal general del estado así como la aparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario