26 de enero de 2016

TRASLADAN A PEDRO TAMAYO A LA FISCALÍA PARA RESGUARDAR SU SEGURIDAD



El reportero Pedro Tamayo Rosas fue localizado… 
 admin/fotos/2016-01-26/80897_55x.jpg
Archivo Tras ser hallado por elementos de la Fuerza Civil en el estado de Oaxaca, el reportero Pedro Tamayo Rosas declaró temer por su seguridad por su supuesta amistad con una banda delictiva.

El reportero Pedro Tamayo Rosas, localizado por elementos de la Fuerza Civil en el estado de Oaxaca, está siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta capital para resguardar su seguridad, ya que ha declarado que tiene temor debido a una relación de amistad con alguno de los integrantes de la banda delictiva que fue intervenida el fin de semana pasado.

En entrevista en conocida funeraria de esta capital a donde acudió a realizar una guardia de honor a los policías ministeriales que fueron acribillados este lunes, Bravo Contreras, indicó  que también se le brindará seguridad a la familia del comunicador del portal El Piñero de la Cuenca.

“Por algunos afines del reportero para con algunos actores de todo lo que está fluyendo en este caso, el reportero salió de Veracruz por su propio pie, sin embargo ya lo encontramos, ya viene para Xalapa y aquí lo tendremos bien cuidado para poder darle su derecho de tutela”, explicó.

Agregó que “la Fuerza Civil lo localizó en Oaxaca, que será trasladado a esta capital para poder brindarle las garantías, una vez que el reportero ha indicado que tiene temor por alguna relación que tiene de amistad con algunos actores por lo que ha venido suscitándose en Tierra Blanca”.

Hay que hacer mención que la noche de este lunes se dio a conocer la desaparición del reportero Pedro Tamayo Rosas en el municipio de Tierra Blanca, la esposa del comunicador informó a las autoridades ministeriales sobre la ausencia de su esposo, a quien habría visto por última vez durante la mañana sin que tuviera más información durante el resto del día.

Una vez interpuesta la denuncia elementos de la Fiscalía General y de la Fuerza Civil, se abocaron a la localización del comunicado y como resultado fue encontrado con vida en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, a donde salió huyendo por temor de su seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario