26 de enero de 2016

VERACRUZ: DESCARTA FISCAL INVESTIGAR A BERMÚDEZ POR NARCOPOLICIAS EN LA SSP

tomado de imagen del golfo

Veracruz.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, descartó que vaya a iniciar una investigación en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de policías estatales. 

Al reunirse con los familiares de personas desaparecidas en el Estado e integrantes de distintos colectivos, quienes se manifestaron afuera de las oficinas de la FGE desde la mañana de este lunes, Bravo Contreras expuso que salió a dar la cara y atender sus reclamos. 

“Yo vengo a dar la cara, la obligación es mía; todos los temas de justicia y de procuración de justicia son míos y yo estoy entregado a echarle ganas y sacar adelante esto”, replicó Bravo Contreras a los inconformes. 

Después de lo anterior invitó a los inconformes a una mesa de trabajo, para atender cada una de sus exigencias personalmente. 

El Fiscal recibió el pliego petitorio de los inconformes, quienes exigen resultados en la búsqueda de sus seres queridos, así como una investigación en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. 

Sin embargo, sobre este punto prefirió no ahondar en comentarios y únicamente se limitó a pedirles a los manifestantes que pasaran al interior de la FGE. 

La reunión se realizó de forma privada y Bravo Contreras atendió personalmente a los integrantes del Colectivo Solecito y del Colectivo por la Paz, quienes se habían situado en los accesos de la Fiscalía General. 

Al ingresar al inmueble, pidió a los manifestantes que los medios de comunicación no accedieran a la reunión, argumentando que al tratarse de temas legales e investigaciones en curso no es conveniente que la información se haga pública. 

Ante esta petición los integrantes de ambos colectivos se mostraron de acuerdo, sin embargo reclamaron al fiscal general la falta de resultados, apuntando que el oficio que le entregaron no está dirigido al gobernador del Estado sino al presidente de la República. 

“El gobernador (Javier Duarte) no tiene con nosotros una actitud de solidaridad, ni de comprensión. Es insensible y negligente y por eso una interlocución con él no la queremos”, planteó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario