22 de enero de 2016

VIDEOS REVELAN PARTICIPACIÓN DE PATRULLA DE LA POLICÍA ESTATAL EN DESAPARICIÓN DE JÓVENES

Ya fueron mostrados a los padres de las víctimas del delito de la desaparición forzada
Policía EstatalInternet
  • Por:  Rebeca Solano
Este viernes, el portal Radio Fórmula con el equipo de Ciro Gómez Leyva, revelaron las cámaras de seguridad que registraron por última vez a los cinco jóvenes desaparecidos 11 de enero en Tierra Blanca, en el cual se aprecia la participación de una patrulla de la policía estatal.
Los jóvenes fueron detenidos por la policía estatal el pasado 11 de enero cuando iban de paseo, se trata de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez de 27 años; Alfredo González Díaz, de 25 años; Bernardo Benítez Arroniz de 25 y Susana Tapia Garibo de 16. 
Dichos videos que duran alrededor 28 y 30 segundos, se ve la participación de la patrulla de la policía estatal, y los cuales ya fueron mostrados a los padres de las víctimas del delito de la desaparición forzada.
En los videos se observa el momento en que los policías a bordo de una pick-up ubican a los cinco jóvenes desaparecidos, quienes viajaban a Playa Vicente en un vehículo Jetta, el cual fue perseguido, por la patrulla.
De acuerdo con los testimonio de los padres de los jóvenes, indican que al momento de la detención un joven vecino se percató, quien les cuestionó si todo estaba bien y le responden que sí, que se trata de una revisión de rutina, sin embargo, no queda conforme y llama por teléfono a los familiares, pero se retira del lugar. 

Mientras en otro fragmento del video, se observa a la misma patrulla pick-up circulando sobre una avenida y detrás de ella circula el automóvil, de acuerdo al peritaje de las autoridades ya conducido por un policía quien no puede ser identificado debido a que el Jetta tiene los vidrios polarizados, y los jóvenes ya viajan en la camioneta resguardados por los elementos policiacos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario