13 de enero de 2016

EL PRINCIPIO DEL FIN…

 FUENTE: NOTIVER
En una entrevista concedida a una revista colombiana, Juan Pablo Escobar Henao, hijo del que en su momento fuera el narcotraficante más poderoso del mundo, Pablo Escobar Gaviria, narró que en una ocasión su padre hizo una hoguera con dos millones de dólares para salvar del frio de las montañas de Medellín Colombia a su hija cuando la policía los tenía cercados: “Ese es el principio del fin, cuando te das cuenta de lo relativo que es el poder y el dinero” aseguró Escobar Henao… Pues bien, el episodio viene al caso porque aunque la soberbia los ciegue, los habitantes de la casa próspera ayer tuvieron una muestra justamente de lo “relativo que es el poder y el dinero”,  y desde luego un augurio de lo que se avecina… El principio del fin. 

Ni con todos los maletines repletos de dinero, ni con toda la presunción de ser el Gobernador predilecto del Presidente (lo cual se duda porque una cosa es “soportarlo” y otra “adorarlo”), este  pudo evitar la alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz. Ambos partidos contenderán juntos en las próximas elecciones y la suma de sus votos, muy probablemente logrará por primera vez en el estado,  la anhelada  alternancia.

Pero no solo se trata de esto, DE LA REAL POSIBILIDAD DE TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN en la entidad,  también se trata, que ha  llegado ese momento  en el que todo empieza a salir mal para el grupúsculo que gobierna Veracruz, y es que, decía Antonio Genovesi “Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la lealtad recíproca” y para esta banda, esa palabra no existe en su vocabulario. 

Necesitaríamos por lo menos tres columnas para que cupiesen todos los nombres de esos, los “más cercanos”, “los amigos predilectos”, “los incondicionales”, que desde las primeras horas del día de ayer, y sin el menor recato, empezaron a mandar mensajes tratando de  justificarse por las tropelías que este Gobernador “los ha obligado” a cometer a ellos, que aunque tienen el corazón lleno de bondad,  la obediencia los orilló a ser parte de actos vergonzosos, de los que curiosamente se avergüenzan  ahora… en el principio del fin. 

Y ni modo, se advirtió desde hace mucho, aunque para un Gobernador carente de  autocrítica  fueran “ataques de la prensa aliada a sus enemigos”, en vez de puntos de vista basados en hechos… Nunca necesitó enemigos  porque con “sus amigos” bastaba. ¿Tiene idea Javier Duarte de cuantos de estos que al calor de un buen vino le sugirieron barbaridad y media, están dispuestos a caminar  a su lado por el túnel sin salida en el que se encuentra? Pocos, tan pocos que sobran los dedos de una mano para contarlos, tan pocos que si no estuviéramos hablando del gobernante más inhumano, irresponsable,  y perverso, que ha tenido Veracruz, de verdad  hasta tristeza daría.     

Estaba claro.  Si se lograba  tumbar  la alianza como se tenía previsto, el candidato entonces si podría ser Alberto Silva, este que ahora se atreve a decir, mordiéndose la lengua,  que los veracruzanos no votarán por candidatos que abanderen campañas de odios y rencores, como si el odio, el rencor,  sumados a la venganza, a la ambición desmedida  y a la maldad en cualquiera de sus formas, no hubiesen sido los ejes rectores del Duartismo.  Sin embargo, como la alianza si se dio, pues el candidato tendrá que ser Héctor Yunes, justamente a quien Alberto Silva ha dirigido, como lo hizo en la contienda anterior con Adolfo Mota, toda las bajezas que conoce.  Campañas planeadas en los drenajes de la política, que son los únicos lugares en los que sabe moverse. Y honestamente no creemos que al Senador se le olvide, y  menos cuando haga el recuento total de daños. 

El tiempo hace lo propio,  y la peor pesadilla de Fidelistas y Duartistas amenaza con ser más que un mal sueño… Un Yunes gobernará Veracruz los próximos dos años; Miguel Ángel Yunes Linares que promete cárcel para “Ali baba y sus 40 ladrones” o  Héctor Yunes, que aunque no puede prometer mucho, al menos las bajezas de dos en particular, las ha de de cobrar tarde o temprano…

Ni hablar, las reglas del juego las pusieron ellos, y en unos meses  les tocará jugar pero sin los dados cargados. 

Y mientras tanto…
Y mientras en  la “familia” próspera impera el nerviosismo y las reacciones intestinas por la confirmación de la alianza PAN/PRD en Veracruz, en el resto de las familias del estado, la constante sigue siendo la desesperación… En unas porque el dinero no llega, ya casi a mediados de enero trabajadores del sector salud siguen esperando su aguinaldo, pensionados y jubilados el pago del Fondo de Beneficios Complementarios inventado por el señor de todas las cábulas y sus prestaciones, y en otras, en las que más angustia padecen en este momento, el regreso de sus hijos desaparecidos en este, que fue otro día trágico en Veracruz. 
En Tierra Blanca, distintos medios denunciaban que cinco jóvenes entre 16 y 24 años, una mujer entre ellos (la menor)  fueron “levantados” por presuntos policías, sin que hasta el momento ninguna autoridad confirme o desmienta la noticia. A la par que esto se difundía, también se daba a conocer (esta nota si confirmada por la propia Fiscalía General del Estado), que la jovencita Perla Rafalea Rodríguez de tan solo 14 años de edad, despareció en el puerto de Veracruz hace dos días sin que hasta la fecha se tanga dato alguno de su paradero, o de los responsables en caso de ser víctima de algún grupo delincuencial. 

Según el registro de la alerta emitida por la Fiscalía,  ALERTA AMBER-VER 03/2016, ella sería la tercera menor de edad desaparecida en lo que van del año (doce días). Además del reporte de otro joven secuestrado en Córdoba, hijo de una activista conocida en la región de nombre Berenice Vincentín Daya, quien a través de las redes sociales presuntamente pidió apoyo a la ciudadanía para juntar los 4 millones de pesos que piden los secuestradores por regresar a su hijo sano y salvo.

De todos y cada uno de estos casos, es de los que se tendría que estar ocupando “alguien”, quien sea del Gobierno estatal,  en lugar de ocupar cada segundo laboral (que tampoco son tantos) en ver la manera de joder a los enemigos de adentros y de afuera, porque por si no se han dado cuenta, los pronósticos indican que “los jodidos” serán otros… Así es que por lo menos que tengan un gramo de m…. algo y pongan a alguno a RESOLVER  estos asuntos importantes, en vez de ponerlos a inventar discursos justificando ineficiencias y alardeando futuros triunfos que no llegarán. 


TW @maryjosegamboa
 FUENTE: NOTIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario