11 de diciembre de 2015

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?: ALTO LUCERO, MUNICIPIO PELIGROSO

Por Gonzalo López Barradas, egresado de
la Facultad de Ciencias y Técnicas de la
Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por Gonzalo López Barradas
Las cosas se ponen peor cada día y no hay nadie que defienda a los alteños porque los secuestros y las extorsiones están en su apogeo.
No hay autoridades que echen una mirada al municipio llamado de Gutiérrez Barrios.
Hay miedo que vive la población y que recorre las 24 congregaciones y las 68 rancherías. Nadie del gobierno reacciona. Guardan silencio a pesar de que las gentes se quejan.
La delincuencia se pasea impunemente. Ahí no existe la seguridad que tanto pregona el gobierno del Estado. Se está acercando el día en que aparecerán las autodefensas porque los malosos se han adueñado del municipio desde la Sierra de Chiconquiaco hasta la parte de la costa.
Las familias ya están hartas de los secuestros exprés  y las extorsiones de los malosos que no tienen llenadera  y para acabarla de fregar el comandante de la policía que tiene el alcalde Manolo, trae a raya hasta  los pobres campesinos que bajan de la montaña a vender leña, porque si quieren hacerlo se tienen que caer con 200 pesos.
-¿Pero de ‘onde, mi comandante?, chillaba un joven campesino que iba con su mujer y su niño a ver al doctor al hospital.
-¿De ‘onde los saco, mi jefe, si por la carga me dan 20 pesos.
El martes pasado apareció en la congregación del Castillo, cerca de Xalapa, todavía amarrado y vendado un secuestrado de una ranchería de Xomotla  que había pagado su familia 700 mil pesos. Los plagiarios querían un millón. (Omitimos el nombre de la familia y el plagiado por razones obvias).
La delincuencia se ha apropiado de Alto Lucero desde el Plan de las Hayas, haciendo un corredor de terror hasta la congregación de La Reforma y Actopan. Ahí opera un grupo; otro en la población de Alto Lucero y otro más en la costa, desde Palma Sola hasta Vega de Alatorre.
El alcalde presta oídos sordos al clamor sobre todo de las fechorías que comete su comandante a quien ya, en repetidas ocasiones, ha sido amenazado de muerte por parte de varios ciudadanos que ya no aguantan tanto abuso.

¡Urge una mirada al municipio de Alto Lucero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario