6 de enero de 2016

SURGE “BRAZO ARMADO DEL PUEBLO” EN ORIZABA

Veracruz.- El autodenominado grupo guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas distribuyó manifiestos en la zona montañosa central de Veracruz para anunciar su conformación.

En un documento distribuido en la región de Orizaba, puerta de entrada a la Sierra de Zongolica, la organización emitió un manifiesto de guerra y anunció su misión de ser el brazo armado del pueblo.

Dirigido a los pueblos de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica, del valle y región de Orizaba, el documento está integrado por tres hojas y un anexo con la fotografía de cuatro supuestos guerrilleros encapuchados.

En esa región veracruzana ha habido presencia históricamente de diversos movimientos guerrilleros, como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), cuyos líderes surgieron del municipio de Orizaba.

“Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo, ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido”, afirma el manifiesto.


Al hacer una recapitulación de las luchas sociales en México, entre ellas la de Ayotzinapa, la supuesta organización guerrillera advirtió que el “pueblo” ya no estará inerme ante las embestidas del Gobierno y “sus secuaces asesinos”.

“Nosotros los vamos a combatir cuando agredan al ciudadano indefenso, sin esperar que se dignen a arrojarnos sus migajas como si fuéramos sus perros”, señala el texto.

Lamentaron los 25 millones de mexicanos que se encuentran en extrema pobreza y alimentaria.

Gobierno niega presencia guerrillera. Sin embargo, en respuesta, el secretario de Gobierno estatal, Flavino Ríos Alvarado, negó que en Veracruz “existan grupos guerrilleros, organizaciones subversivas, guardias comunitarias o grupos armados que pongan en riesgo la paz social del estado”.

Afirmó que el gobierno del estado ha sido respetuoso de la libre manifestación de las ideas y de la libertad de expresión y dijo que hay una estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno para atender las demandas.

“Podemos afirmar de forma subrayada, que cualquier referencia a la aparición de grupos que buscan amedrentar la paz social de Veracruz es absolutamente falsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario