6 de enero de 2016

HAY QUE QUITAR A LOS MALOS MAESTROS: IGLESIA

Y NO DICE NADA CONTRA EL SISTEMA POLÍTICO Y DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y DE LA INJUSTICIA SOCIAL PREVALECIENTE EN OAXACA Y EN TODO EL PAÍS….

Redoblar esfuerzos de todos los sectores en beneficio de Oaxaca, pide el arzobispo.

"Oaxaca no se levantará sin muchos maestros buenos, pero es importante que se limpie de algunos que no están haciendo bien su tarea", apuntó.

El jefe católico agregó uno de los retos para el 2016 es también doblegar la corrupción  a todos los niveles y erradicar la pobreza por injusticia social. "Esperaríamos y nos gustaría que tomemos las riendas desde los hogares, que demos señales de participación responsable, todos los adultos, los jóvenes con responsabilidad social".

Para lograr estos retos, Chávez Botello dijo que es necesario que todos realicen lo correspondiente desde cualquier sector. "El amor se transmite dando amor, sí queremos paz, pues demos paz, si queremos responsabilidad seamos responsables", finalizó.

El arzobispo lanzó un llamado a las autoridades estatales para que se redoblen esfuerzos en materia de educación, y se continúe con la labor que se inició en julio del año pasado, con la recuperación de la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

"Que las autoridades no bajen los brazos ante el impulso de la educación de calidad", puntualizó. 

Durante su primer mensaje de este 2016 dirigido a los medios de comunicación, consideró, que este año es una nueva oportunidad para "levantar" a Oaxaca, y seguir mejorando en aspectos como la disminución de la corrupción, la calidad educativa, y la unidad entre las familias y los pueblos. 

"Es necesario limpiar lo que está mal. Es importante un impulso fuerte bien sustentado y cuidando la justicia", subrayó. 

A este llamado de unidad por Oaxaca, el sacerdote, convocó a los "buenos" maestros, sin importar el sindicato educativo al que pertenezcan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario