17 de febrero de 2012

La oportunidad y responsabilidad de la izquierda en el 2012

Por Jorge Gonzalez Rojas
El proceso electoral federal del 2012, es una oportunidad y una responsabilidad de la izquierda en el País, para impulsar la transición hacia niveles de bienestar social y económico que requiere el pueblo de México.

Obrador ha señalado que no es suficiente ganar la presidencia de la República. En este sentido, es necesario que la izquierda haga mayoría en la cámara de senadores y en la cámara de diputados, para garantizar una legislación progresista que permita al país, alcanzar el estado de bienestar que la población mexicana requiere.

Como izquierda, no podemos permitir que la Carta Magna se siga reformando a favor del capitalismo nacional y trasnacional. Las reformas hechas a la Constitución, en función de la privatización de la economía y la liberación de los mercados, reventaron la industria y la agricultura nacional. Situación que nos ha llevado a perder nuestra soberanía alimentaria y a depender de las manufacturas extranjeras, reduciéndonos solo, a un país exportador de materias primas.

Esta realidad es la causa principal del desempleo, de la pobreza alimentaria, la pobreza educativa y demás tipos de pobreza que han desembocado en una descomposición social y una crisis de violencia e inseguridad de niveles insospechados.

Con la industria y la agricultura nacional reventadas también se revienta el empleo. Con la educación privatizada en manos del mercado, ésta se convierte en una mercancía inalcanzable para la clase trabajadora y las clases populares, cancelando la oportunidad del empleo y la superación de las grandes mayorías de jóvenes de la actual generación.

En este tipo de escenario socioeconómico nacional, se da el proceso electoral federal 2012, para renovar al Poder Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión.

En este sentido, es la oportunidad y el compromiso de la izquierda para impulsar al Congreso de la Unión a hombres y mujeres como diputados federales y senadores de la República, comprometidos con el País, pero sobre todo, conscientes de la grave problemática social y económica nacional en cuanto a sus causas, efectos y soluciones estructurales, que deberán impulsarse desde el poder legislativo y el ejecutivo federal.

Los criterios políticos y el método de selección de candidatos de la izquierda rumbo al proceso electoral federal del 1 de julio del presente año, deben ser bajo la guía del programa de la plataforma política que sustenta y legitima la lucha electoral de la izquierda del país.

El primero soy y luego existo, no debe permitirse en la izquierda nacional, es decir, los candidatos a senadores de la República y diputados federales deben ser hombres y mujeres comprometidos con las causas populares, de ideario político nacionalista y con la claridad de visión en cuanto al diagnostico y pronostico de los problemas nacionales y propuesta de soluciones bajo programa de gobierno de contenido progresista, que permita, la transición a niveles de bienestar social y económico, para superar los diferentes tipos de pobreza que enfrenta el pueblo de México. Porque detrás de las estadísticas de los distintos índices de pobreza hay sufrimiento, lagrimas, dolor, angustia, desesperación y otro tipo de flagelos que padecen los pobres de nuestro país.

Orizaba Ver. A 17 de febrero del 2012
Jorge González Rojas
Dirigente Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario