29 de febrero de 2012

Alcalde de Ato Lucero,Ver. Recibio 350 Mil Pesos de Empresa GoldGrup."Caballo Blanco".

Bote para el alcalde de Alto Lucero!
Por Ana Lilia Velázquez

El Frente Amplio Social (FAS), pidió al Gobierno del Estado mantener su posición en contra de la instalación de la mina Caballo Blanco, en los municipios de Alto Lucero y Actopan al tiempo de exigir cárcel para el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo quien recibió cerca de 350 mil pesos de la empresa canadiense Goldgroup.

El dirigente del FAS, Uriel Flores Aguayo dijo que si bien es importante la posición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de rechazar el proyecto minero, "más importante es que se mantenga en esa línea y no se quede en una declaración, lo importante es que se active y se ponga en una posición determinante frente al Gobierno Federal y no le permitan, que siga autorizando el funcionamiento de esa mina, porque está trabajando, ya están realizando labores de preparación del suelo, que sea firme en los hechos".
 
Mientras que del presidente de Alto Lucero Lucio Blanco, Flores Aguayo dijo que éste debe estar en la cárcel "porque a confesión de partes relevo de pruebas. Dice que le agarró 380 mil pesos para gastos menores, sin conocer el proyecto de la mina".
 
Se trata del clásico indígena en el marco de la conquista española, "que les daban oro nuestros indígenas y recibían espejitos para que la empresa canadiense pueda operar un negocio de millones de dólares, cuando podría cobrar 380 millones de pesos por el uso de suelo y de impuesto predial nada más. Le dieron migajas al pobre y el colmo es que haya salido a decirlo, pero es panista qué se puede esperar de un panista, son más decentes las señoras del árbol que los del PAN".

Información: Notiver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario